Ayer, jueves 24 de noviembre y el martes 29 se realizarán talleres con alumnos de nivel primario de todo el Departamento, con el objetivo de prevenir el acoso escolar o Bulling, organizado por el Consejo departamental del Niño, niña y adolescente.

El primer taller se llevó a cabo en Club Unión Social y Deportiva Bowen, donde estuvieron presentes cinco establecimientos educativos del Distrito, y luego, dos más tuvieron lugar en el playón de la Escuela de Comercio, en uno de estos últimos participó el Director de la DGE José Thomas.

La actividad organizada por el Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente de General Alvear, el Municipio, la DGE, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. Se repetirá el martes 29 de noviembre, a las 9hs en el Club Ferro Carril Oeste y a las 14:30hs en el Polideportivo de Carmensa.

La Subsecretaria de Gobierno Norma Ruiz subrayó que, en el marco del mes de la convención de los derechos del niño, niña y adolescente, a través del Consejo departamental y en consonancia con el Consejo provincial de Niñez y Adolescencia se han planificado dos encuentros que tienen que ver con una propuesta taller para trabajar el acoso escolar, destinado a alumnos de quinto grado de escuelas primarias.

En cada taller se inicia con una introducción a la temática, a través de una obra de teatro, luego, una explicación a cargo de una profesional, quien da el concepto y en qué ámbito se da el Bulling. Para finalizar, los alumnos realizan una actividad en grupos con una docente a cargo, para que cada grado pueda llevarse las conclusiones de la actividad propuesta por el Consejo de Niñez, explicó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Director General de Escuelas José Thomas manifestó que estuvo presente en el cierre del taller sobre Bulling, “una temática importante y muy bien trabajada en Alvear, con equipos del municipio, de la DGE y alumnos de quinto grado del Departamento, con el objetivo de que todos los chicos tengan las herramientas para enfrentar este flagelo, porque la mejor forma de resolverlo es empoderar a los niños y alentarlos a buscar a un adulto cuando lo necesiten. Felicito a quienes han intervenido en esta gran propuesta”.

La Supervisora de la Sección 35, Delia González resaltó: “se trabaja una temática importante con una propuesta muy dinámica, desde la obra de teatro, la participación de los estudiantes en actividades grupales, con la intervención de docentes y una puesta en común, donde los chicos compartieron lo que habían analizado”.