La Concejal por la UCR Mabel Uccelli junto a la Directora de Educación Roxana Molero anunciaron un Test de Orientación Vocacional a través de Grafología, libre y gratuito, destinado a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias. Además, la Directora de Educación además informó acerca de la resolución de puntaje aprobada para el XVI Congreso de Educación “Diálogos para la Renovación Educativa”.
 
Ante la necesidad de poder darle una alternativa a los jóvenes del Departamento que cursan el último año, surgió una iniciativa, a través de un proyecto de resolución, para poder orientarlos a seguir la mejor carrera que puedan realizar. Por eso, se va a dictar un taller con el objetivo de brindar una herramienta que los ayude a discernir al momento de realizar la elección vocacional.
 
Se va a realizar el 2° Encuentro de Escritura para alumnos de los últimos años de escuelas secundarias. Se trata de un Test de Orientación Vocacional a través de la Grafología, libre y gratuito, que será dictado por la Profesora Graciela Sarale. Tendrá lugar el jueves 1 de julio en el Salón del Concejo Deliberante, de 8 a 12:30h. Se va a trabajar en burbujas de cinco alumnos, cada media hora, detalló Mabel Uccelli.
 
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico: comunicaciones@hcdalvear.org  o comunicarse al teléfono 2625-402777.
 
Por su parte, la Directora de Educación señaló que se le da continuidad a un proyecto que viene desde el año pasado y que va a continuar ya que tiene gran demanda. “El municipio brinda su apoyo, va a suministrar los materiales que necesiten los jóvenes para hacer la práctica, también hemos contribuido con la promoción, enviamos mails y llevamos invitación a los directivos de las escuelas para que envíen una lista con los alumnos interesados en realizar el taller”.
 
Roxana Molero, además resaltó que el XVI Congreso de Educación “Diálogos para la Renovación Educativa” ya tiene número de resolución 1052021, que otorga puntaje de dos tipos: para título de base 3, destinado a profesionales de la educación, de 0,007200 y de base 16, destinado a Psicólogos, Psicopedagogos y Fonoaudiólogos, de 0,038400.