El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez junto al Director de Obras Públicas Ignacio Castro explicaron el plan de asfalto anunciado por el Intendente Walther Marcolini, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, y enumeraron las calles que se intervendrán con nuevo asfalto.

Pérez aseguró que el plan de asfalto consta de dos etapas, la primera mediante el convenio PIM que se firmó con el gobierno provincial, y que ya está publicado en boletín oficial, por lo que se espera que en los últimos días de marzo ya estaría la licitación del proyecto de microaglomerado por 40 millones de pesos, explicó Jorge Pérez quien agregó que se ha pedido el aval al Concejo Deliberante para un endeudamiento por un valor de 112 millones de pesos que irá destinado a una obra importante: “Los primeros tres meses se trabajaría con un microaglomerado y en ese tiempo se estaría armando la caja correspondiente para el plan general de 112 millones de pesos, que se le pide la aprobación al Concejo Deliberante”.

Las calles afectadas son: Artola, Chacabuco, Avenida Roque Sáenz Peña, San Juan, Alem Norte. Del Barrio Primero de Mayo: calle Río Tunuyán, Río Mendoza, Río Grande, Río Diamante, Río Malargüe, Río Atuel y Albox. También, la playa de estacionamiento del polideportivo municipal. Asimismo, las calles Irigoyen, Arduino, San Luis, Mendoza y calle pública de San Pedro del Atuel, todas de 100 m. En Bowen: Diagonal Pedro Christophersen, San Martín y Belgrano.

Por su parte, Ignacio Castro hizo referencia a los más de 1800 m que se están ejecutando en Diagonal Jorge Simón con microaglomerado en frío, arteria que cuenta con un ensanchamiento de banquinas, quedando una calzada de 14m de ancho, con sendas de estacionamiento y bici sendas, que, además, incluye la rotonda de Alem. “Ayer, la empresa BLACK SHADOW SA aplicó la carpeta en caliente en Barrio Antolín y mañana en calle Gorostiague. Con financiamiento de la Provincia se está repavimentando la calle 7, desde calle G hasta Ruta 188”.

A través del Programa de Infraestructura municipal, mediante microaglomerado asfáltico en frío se va a recuperar asfalto deteriorado del Barrio Irrigación en su totalidad; de calle Chapeaurouge, de calle San Juan a Santa Fe; en el Bajo Verde, calle Sarmiento, Martín de Irigoyen, Zeballos, calles de la plaza de Carmensa. “El próximo plan de pavimentación que está por tratarse en el Concejo Deliberante, por 112 millones de pesos, es para dar solución definitiva a avenidas y arterias, como la calle Artola en más de 1000m, Avenida Roque Sáenz Peña, calle San Juan, el casco histórico de Bowen y sus diagonales, también en Alvear Oeste y barrios Carmensa I, II y III”.