Gracias a gestiones del Intendente Walther Marcolini, a nivel provincial, es posible mejorar diversas arterias de Ciudad y Bowen por un monto que supera los seis millones de pesos en materiales y se ejecuta mediante convenio entre el municipio y la Dirección Provincial de Vialidad.
 
Durante la mañana se ejecutó trabajos de reclamado, que sirve como base para el asfalto posterior de 5cm de espesor por tránsito pesado, en calle Aristóbulo Del Valle, desde Buenos Aires hasta Alberdi. “Es un trabajo rápido porque cien metros se han ejecutado en dos horas y estará habilitado al tránsito hoy día”, aseguró el Consejero de la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez.
 
El reclamado se ejecuta con una máquina con rodillos, dentada que se refrigera con agua y permite que el material del asfalto que se está procesando sirva como base para el próximo asfalto, donde solo resta un riego de liga y el asfalto propiamente dicho, explicó el funcionario.
 
El mismo trabajo se ha ejecutado en calle Artaza, en Bowen se han reclamado 300m dado que se van a asfaltar 500m. Próximamente se va a realizar reclamado en calle Bernardo de Irigoyen, un total de 480m, desde avenida José Ingenieros hasta San Juan, detalló Álvarez.