La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con el Consejo zona Sur de Vialidad Provincial concretan importantes labores de asfalto y colocación de luminarias led en el Departamento. También el municipio ha iniciado la poda invernal.

Ayer han realizado riego imprimación en el Barrio 24 de noviembre de Bowen y en el Barrio Municipal.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Delegación de Bowen y Vialidad provincial zona Sur se terminó la caja, se le dio nivel a la calle, se hizo riego de imprimación para que no se modifique hasta la colocación de la carpeta asfáltica de 5cm con una base sólida que soporta carga pesada y que permite una durabilidad por más de diez años, aseguró el Delegado Hernán Climent.

“En tres años de gestión del Intendente Marcolini, en Bowen llevamos el Barrio Puel Mapú asfaltado, la recuperación de calle Artaza para su próximo asfaltado, también en calle Rivadavia, Barrio 24 de noviembre y Alimentación que se están terminando y más de setenta cuadras que se recuperaron con sistema slurry”.

“Hace cinco meses iniciamos los trabajos en Barrio 24 de noviembre y Alimentación de Bowen, unas dieciocho cuadras con base y sub base, para luego llegar a esta etapa de Slurry, lo que equivale a un 60% de la obra de asfalto. Continuamos trabajando en calle Artaza, la calle Rivadavia ya está imprimada, por lo que próximamente traeremos los equipos para concreto asfáltico en caliente de 5cm a Bowen”, especificó el Consejero de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad Leonardo Viñolo.

Respecto a las obras en Ciudad dijo: “estamos acondicionando calle F, con trabajos de mantenimiento y conservación a través de sistema slurry, lo que significa una solución provisoria, por lo menos durante cinco o seis años; también estamos culminando la colocación de la carpeta de 12m de ancho en calle 5, se están colocando luminarias led en calle Albox e Illia y próximamente los equipos de pintura van a realizar la señalización horizontal. Además, con la Municipalidad hemos colocado la cartelería”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez resaltó que continúan ordenando la urbanización de la Ciudad con el asfaltado de calle Albox, Illia y Juan Pablo I, con la colocación de 128 luminarias led en calle Albox y alrededores, también porque se ha iniciado la poda invernal 2019. Además, mañana, jueves 6 de junio, se va a colocar la carpeta asfáltica en calle Echeverría.

“En Diagonal Carlos Pellegrini junto con Cecsagal, a través de un crédito del F.E.D.E.I. de cinco millones setecientos mil pesos, que se consiguió a través de gestiones del Intendente Walther Marcolini, estamos cambiando la línea, estamos gestionando la compra de 88 luminarias led y se van a iluminar las veredas, primero del extremo Sur y luego Norte”, destacó Álvarez.