El intendente Walther Marcolini junto con el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el Consejero de Vialidad zona Sur, Leonardo Viñolo, presentaron las obras que se llevaron a cabo en estas importantes arterias.

En total la obra contempla siete kilómetros de asfalto, lo que significan aproximadamente setenta cuadras. En Ingeniero Lange se aplicó la carpeta asfáltica desde Ruta 143 hasta Roque Sáenz Peña, mediante concreto asfático que se desarrolla y aplica en caliente a una temperatura de 140º a 160º, y posee cinco centímetros de espesor. Además se amplió la dimensión de la calle, con un ancho de trocha de 12 mts.

Esto es un respaldo muy fuerte por parte del Gobierno de la Provincia y es parte de la descentralización de políticas públicas en todos los municipios y en todos los departamentos y en zonas alejadas” dijo el intendente Walther Marcolini, quien destacó el anuncio que realizó el Ministro de Economía, de realizar cien cuadras de asfalto más durante el 2018,“creo que es un gran esfuerzo de transparentar el manejo de fondos, cuando la inversión se pone donde debe ir, y se le cumple a las empresas, lo que da la posibilidad de exigirles en cuanto a calidad y tiempos”.

El Ministro Kerchner, por su parte, destacó la federalización de las obras que se están llevando a cabo en la Provincia, “si se ve el gasto público por habitante, en General Alvear es de unos 4200 pesos por habitante, mientras que en la zona Norte va a ser de 2750 pesos, lo que muestra que vamos a  hacer un esfuerzo para mejorar la zona sur”.

Es por eso que se anunció una gran obra, que contempla el asfaltado de cien cuadras para el próximo año, pero también el reequipamiento de la delegación de Vialidad Zona Sur, “trayendo el equipamiento más grande que se compra desde el año 1984, hemos invertido 200 millones de pesos en equipamiento, vienen cinco máquinas viales, dos camionetas, un regador, transformando la inversión más grande que se ha hecho, por supuesto que en la Provincia son 50 equipos distribuidos de forma proporcional”.

 

Además aseguró que ya se está trabajando en distintas Rutas Nacionales, es el caso de la Ruta 186, “con parte de Vialidad Provincial, aunque la obra es de Vialidad Nacional, pero hay varios contratos de mantenimiento que están saliendo. Además tenemos un compromiso para desparalizar la Ruta 188, y aprobar la traza final, que es el primer paso para poder finalizara”.

Estas arterias son de suma importancia para el ingreso al departamento, “El objetivo que nos propusimos es poder equiparar las diferencias que teníamos en la división de recursos entre la zona norte y zona sur, no solo de equipamientos sino de recursos económicos, y hoy hemos sido escuchados” dijo Leonardo Viñolo, Consejero de Vialidad zona Sur.

A través de esta obra no solo se mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en la zona sino que también se beneficiarán todos aquellos que ingresen al departamento por ese sector. Además se están llevando a cabo trabajos en Illia y calle 5, en calle Chapeaurouge, desde San Juan hacia El Desvío, entre otros.