El Intendente Walther Marcolini junto al Director de Defensa Civil de la Municipalidad Adolfo Balverde brindaron en conferencia información sobre el estado de incendios en la zona de secano alvearense.

Este informe corresponde al Plan Provincial de Manejo del Fuego Mendoza de la Secretaría de Ambiente de Ordenamiento Territorial, fueron afectadas 29.470has aproximadamente, en total y algunas propiedades sufrieron perdida de ganado.

El viento Sur del domingo 31 de diciembre y las altas temperaturas del 1 de enero del 2018 descontroló las tareas de circunscripción. Se continúa trabajando para cerrar y asegurar los perímetros del incendio.

El personal afectado pertenece al Plan Provincial de Manejo del Fuego base Mendoza, General Alvear, Monte Comán, también se contó con la colaboración de pobladores y se encuentran trabajando camionetas y autobomba forestal.

El Intendente Walther Marcolini expresó: “esta es una situación que se repite, estamos monitoreando todo muy de cerca. Es importante el trabajando de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Recursos Naturales y Defensa Civil, a quienes les agradecemos porque les ha tocado estar lejos de sus familias en estas fiestas. Con respecto a la reiterancia de esta problemática puede ser por la falta de limpieza de algunos campos que sus propios dueños deben realizar, vamos a trabajar en un programa de limpieza de alambrado y picadas, tanto internas como públicas. Por otro lado, invitamos a los propietarios a que analicen la situación de los contrafuegos porque a veces terminan provocando el efecto contrario que es circunscribir un incendio”.

El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde dijo: “los focos arrancaron el día sábado, al principio eran 8 y ahora quedan 2 en el sector de Ovejería sobre intersección de ruta 205 y 203, sobre ruta 206, Corral de Lorca, el foco estaría controlado”.

“Tenemos mucho personal trabajando y maquinarias, también sabemos que se están armando cuadrillas en el Departamento de Malargüe y desde Monte Comán nos ayudan con los traslados para relevar nuestras cuadrillas que ya llevan trabajando muchas horas”, agregó Balverde.