En el CIC de Bowen se llevó a cabo la charla informativa denominada “Salud durante las etapas de la mujer”, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Las acciones que promueven la salud de las mujeres, que se van a llevar adelante durante toda la semana, han sido organizadas en conjunto por la Municipalidad de General Alvear; desde la Dirección de Familia y la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias; el Área departamental de la Salud y OSEP.

En la semana del cuidado de la salud de la mujer, se realizó la primera charla en el CIC de Bowen, acompañada de profesionales, licenciadas en Obstetricia de OSEP y del Área departamental de Salud.

“Estoy contenta de poder llegar a cada mujer del Distrito para saber de la importancia de la salud en la mujer. Hemos tenido una buena convocatoria en la semana de mayo, por lo que pensamos replicarlo para llegar a más mujeres, dado que se arma un diálogo, lo cual es positivo más allá de la capacitación de profesionales”, enfatizó la Directora de Familia Cecilia Ariet.

Por su parte, la Lic. en Obstetricia de OSEP Amira Gattas resaltó que el objetivo es brindar información en cuanto a salud, dónde las mujeres pueden realizarse estudios gratuitos. “Estudios ginecológicos y mamarios gratuitos, que sepan que en algunas zonas cubren obras sociales. Resulta fundamental que conozcan los derechos que tiene cada mujer en cuanto a su salud. Brindarles información de salud integral, de prevención de cáncer de útero, de mama, estudios cardíacos, gastrointestinales. Además, que se saquen dudas, desmitificar, para que tengan información certera y sepan dónde pueden realizarse sus estudios correspondientes, siempre apuntando a la prevención”.

Es para destacar, que el jueves 26 de mayo, a las 14:30h, en la Escuela N° 4-202 Río Atuel se dictará un Taller con adolescentes sobre los derechos en Salud Sexual y Reproductiva.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el sábado 28 de mayo, de 9 a 11h, en el SUM del Barrio San Carlos, se realizará toma de PAP a libre demanda, para mujeres de 25 a 65 años, y Consejería en Salud Reproductiva. A las 11h, en la Plaza del Barrio San Carlos se hará una actividad de cierre con ritmos latinos.