Nuestro Departamento es sede de este importante evento deportivo que comenzó ayer y se extiende hasta el domingo 2 de abril. Además, se realiza en el marco del proyecto de Cooperación internacional con la Ciudad de Chambéry, Francia.

En General Alvear el Handball ha dado grandes pasos de crecimiento, logrando que, en alianza con la Asociación Sanrafaelina de Handball -Asabal- en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Handball, en diciembre de 2022, se otorgue una plaza de la Competencia Nacional a nuestra Ciudad.

Ayer dio inicio el Torneo Nacional de Handball en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y en el playón de la Escuela Nacional de Comercio de General Alvear, donde, en categoría masculina ASEBA le ganó a Universidad de San Juan 32-24, Independiente de S. Tomé superó a J. Felippini 33-32, al igual que Patagones a UNCAUS 36-22, Belgrano de San Nicolás a Tenis Club 38-32, Alianza Belgrano a Estudiantes 32-17, y culminó con un partido entre un equipo local ganando 35 a 28 contra Salesianos. En la categoría femenina, San Carlos le ganó a Tapalque 31-26 y el equipo alvearense superó a C. M. Renz 27-14.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez subrayó que se trata de un gran torneo nacional de clubes, donde participan jóvenes de entre 16 y 19 años. “Ser sede nos llena de orgullo, porque estos chicos hacen un esfuerzo muy grande durante el año, entrenan, participan en diferentes eventos deportivos, por ejemplo, el año pasado viajaron a Bariloche”.

El funcionario destacó Mathieu Petronelli y Bertrand Gille del Club Chambéry Savoie Mont Blanc de Francia brindarán seminarios, a partir de hoy, miércoles 29 de marzo a las 14h en el Cine Teatro Antonio Lafalla, “Inspiración al Handball”, continuarán el jueves 30, en el Polideportivo: Inspiración al Handball II y búsqueda de talentos, y culminará el viernes 31 con el dictado de Handball en categorías juveniles, en el polideportivo, siempre a partir de las 14h.

“El Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball es el más federal de todos, dado que hay equipos del Norte, del Sur y del centro del País, los hay de todas las provincias. Es para destacar, además, que vamos a concretar un torneo de categoría mayores de Argentina con sede en Alvear”, confirmó Páez.

Por su parte, Juan Francisco García, quien es Presidente de la Asociación sanrafaelina de Handball y de la región, también Veedor del Torneo de la Confederación Argentina de Handball, enfatizó que es importante traer al interior un torneo nacional de clubes, el primero del año.

“Estoy a cargo de la comisión de competencias de la Confederación argentina, trabajamos en un calendario intenso, este es el primer torneo de categorías juveniles, que está próxima a primera división. Importante es ver la formación del jugador ya en una etapa casi terminada como futuro proyecto de selección argentina. Es muy gratificante tener el apoyo del municipio para lograr traer este evento, hubo un trabajo previo enorme del municipio, de la Confederación argentina. En octubre vamos a traer un torneo argentino de selecciones a General Alvear, dado que hay buenos estadios, todo es muy cerca, además, por la calidad de los alojamientos, el servicio de los alvearenses, su predisposición a recibir gente de todo el País”. Finalmente, agradeció al municipio y a la Dirección Deportes, a los atletas y a sus familias, que hacen un esfuerzo enorme.

El Profesor de Handball y Coordinador de la comitiva proveniente de la Universidad Nacional del Chaco Austral Gerardo Medina agradeció la amabilidad de General Alvear. “El Torneo Nacional de Clubes Juveniles C está cerquita de la categoría junior. Personalmente, estamos conformes con lo que se viene desarrollando del evento, disfrutando del Handball y confraternizando con otras delegaciones del País”.