Hoy comenzó en General Alvear el programa de Venta de Garrafas a precio subsidiado, único en la provincia, con el que los vecinos del departamento pueden adquirir la garrafa de 10 kg a $150. La iniciativa surgió del propio intendente Walther Marcolini, siendo el primer punto de venta la oficina municipal del barrio San Carlos.

Se trata de una transferencia de recursos directos que resuelve un problema a las familias como el acceso al gas en garrafas, que al ser un commodity en Argentina es el gas más caro. “Sin lugar a dudas que tiene éxito, la gente se moviliza y busca las garrafas, los vecinos están conformes y desde el municipio nos hemos comprometido a colaborar”, sostuvo Walther Marcolini.

“Respecto al gas natural, el municipio no tiene facultad alguna ni cobra ningún tipo de tasa, por eso actuamos sobre la garrafa subsidiando un porcentaje en los meses de invierno, que es cuando el vecino más necesita para cocinar y calefaccionar el hogar, un total de 15.384 garrafas entre junio y agosto. Dependiendo de cómo resulte el programa vamos a intentar prorrogarlo. Es una forma de ayudar de manera directa a los vecinos que más lo necesitan y que no tienen modo de acceso al gas natural.

El Intendente Marcolini, también destacó la ordenanza aprobada ayer en el HCD, referida a la reducción del 33% del impuesto al Espacio Aéreo, que figura dentro de la factura eléctrica local, lo que permitirá que este impuesto de la tarifa, se reduzca de un 6% a solo un 2% bimestral”; como otra medida que sumada al programa de la garrafa a precio subsidiado, ayuda de diferentes maneras a cuidar el bolsillo de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Claudia, una de las vecinas del barrio San Carlos señaló: “es un beneficio muy bueno que nos ayuda a todos los vecinos del Barrio San Carlos porque somos todos humildes”, Teresa, otra de las vecinas que se benefició con la propuesta resaltó: “es muy bueno el programa, la verdad que hacía falta porque se estaba pagando mucho la garrafa, la última la pagué $340 y ésta la pagué tan solo $150”.

Para acceder al beneficio que brinda el municipio, los vecinos deben presentarse con DNI, envase vacío y abonar una suma de 150 pesos. De este modo, la Municipalidad va a subsidiar 65 pesos, que representa un 30% del valor de la garrafa de 10kg.

El próximo punto de venta será en la Delegación de San Pedro del Atuel, el lunes 4 de junio; miércoles 6 de junio SUM de barrio Los Ranqueles; viernes 8 de junio Delegación de Colonia Alvear Oeste; Lunes 11 de junio El Ceibo; miércoles 13 de junio El Desvío; viernes 15 de junio Delegación de Bowen; Lunes 18 de junio Barrio Isla Gorostiague; y miércoles 20 de junio Barrio Zangrandi.