En el día de ayer realizó una recorrida por el Departamento el Director General de Escuelas de la Provincia Jaime Correas, el objetivo central fue visitar diferentes establecimientos escolares y reunirse con el Intendente municipal y docentes.

Correas mantuvo en primer lugar una reunión con el jefe comunal Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Delegado Administrativo de la DGE José Morán, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo, la Delegada de Alvear Oeste Marisel Arriaga, el Delegado de Bowen Hernán Climent y la Directora de Educación Norma Ruiz.

En conjunto hicieron un recorrido por la zona de La escandinava, visitaron la escuela Bandera de los Andes,en el distrito de Bowen la escuela Pedro Pascual Segura, en Alvear Oeste la Juan 23 como así también recorrieron el predio de UGACOOP y los laboratorios de investigación de veterinaria.

El DGE Jaime Correas manifestó: “hemos recorrido varias escuelas como lo hacemos en toda la Provincia, con la Sub Inspectora Regional Silvia Guerrero hacemos estas recorridas para enterarnos de la realidad de las escuelas, hemos visto que hay muchas que fueron arregladas y otras que faltan. Igualmente, siempre tenemos problemas de infraestructura pero estamos trabajando en eso, acá hay que destacar la labor de los directores y docentes porque eso es lo importante. Por ejemplo en la escuela Bandera de los Andes encontramos un proyecto para Prohuerta, así que ya hemos avanzado en eso, visitar las escuelas nos hace acortar pasos en el caso de este propósito”.