Desde la Asesoría de Mujer y Desarrollo de la Familia de la Municipalidad invitaron a la jornada Informativa para prevenir y erradicar la violencia de género que se realizará en nuestro Departamento.

Esta charla se realizará este jueves 23 de mayo a las 14:30h en el Jardín Merceditas del Barrio San Carlos, la temática principal será la de prevenir tanto como la de erradicar la violencia de género.

Patricia Salice Asesora de Mujer y Desarrollo de la Familia explicó: “a esta jornada asistirá personal de la Provincia del Ministerio de Desarrollo Social, será dirigido a las maestras del jardín pero también a todos aquellos que quieran asistir”.

La Asesora agregó, “están trabajando con cuatro libros que hablan sobre los mitos, sobre la Ley Nacional de Prevención, Sanción y Erradicar de la Violencia hacia la Mujer Nº 26.485, también donde recurrir, como actuar en momentos de violencia hacia la mujer ante una emergencia”.

Además quería comentarles, explicó Salice, “que desde este viernes 24 de mayo, se dará comienzo a un operativo de salud para todo el personal femenino del municipio, esto se trabaja coordinadamente con OSEP, se podrán realizar, PAP, controles mamarios, análisis completos, controles bucales, electrocardiogramas, actualización de datos, entre otros”.