La Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación ha organizado, durante las vacaciones de invierno diferentes actividades recreativas en los barrios y distritos alvearenses, para que todos los chicos del Departamento pasen unas vacaciones entretenidas.

Luego de haber desarrollado distintas actividades en el Sum del Barrio El Parque, en el día de hoy se van a realizar actividades en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, el jueves 21 de julio en el Polideportivo de Carmensa, finalizando el viernes 22 en la plaza San Martín de Bowen. Durante las dos últimas jornadas, la Dirección de Cultura va a sumar una obra de teatro infantil llamada “Hilario, el bibliotecario” presentado por el elenco Serendipia, de Nuria Alonso, a partir de las 16hs.

“El objetivo es que los niños durante las vacaciones no se desvinculen de las escuelitas deportivas que funcionan en esos sitios el resto del año”, subrayó el Director de Deportes Jorge Páez.

Las actividades se desarrollan, en todos los casos, de 15 a 17 hs para compartir diferentes juegos cooperativos, donde se deja de lado la competencia para pasar unas vacaciones entretenidas, acompañadas con música. Los niños comparten una merienda con turrón, tutucas, además de que las uniones vecinales y los delegados distritales convidan chocolate y tortas fritas para los chicos.

“Es muy lindo ir a los barrios con SUM, también las uniones vecinales trabajan en estos espacios para darle lo mejor a los chicos. Contamos con un lugar cerrado para desarrollar las actividades, más cuando soplan fuertes ráfagas de viento, entonces realizan tenis de mesa y juegos, dado que los SUM brindan múltiples usos para desarrollar actividades recreativas en vacaciones”, concluyó el funcionario.

Juguemos en vacaciones comenzó en el Barrio Matadero, Barrio Zangrandi, plaza del barrio Isla Gorostiague, Barrio Costa de Atuel, y la plaza del Barrio San Carlos.