Este sábado por la mañana, los alvearenses y visitantes pudieron disfrutar de un pedacito de lo que será la 41º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, nuestros colores, danzas y sabores inundaron el centro de General Alvear.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente en la promoción de la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería que se llevó a cabo en la 4º cuadra de la Avenida Alvear Oeste, en el corazón de General Alvear, mostrando apenas un fragmento de lo que será la fiesta de los alvearenses: “Esta es una nueva experiencia, que es presentar en el centro de la Ciudad la Fiesta de la Ganadería, para todos los alvearenses como para los turistas. Hace unos días, frente a la Legislatura estuvimos mostrando todo lo que se va a vivir en nuestro departamento a partir del miércoles, con el remate que se realizará el viernes 6, como momento cúlmine con la cantidad de hacienda que se presume que vamos a tener, el almuerzo oficial, la jineteada para finalizar esta Fiesta, pero las peñas que se van a realizar todas las noches, y la posibilidad de mostrar todo lo que General Alvear tiene para ofrecer en lo industrial, agrícola y ganadero” remarcó el Jefe Comunal, quien también destacó Feria de Fincas como un lugar para exhibir lo nuestro, además de visitas como la del Gobernador Rodolfo Suárez, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación Julián Domínguez, y tantas otras.

En este marco, el intendente destacó que este lunes llegará María Marta Ontanilla, Presidente del IPV, ya que este jueves se cerraron dos barrios lo que significan 150 viviendas más para el departamento, por un lado un complejo de departamentos en Ciudad y  por otro un barrio para Bowen. Además este lunes se reinauguran las obras de asfaltado, con una licitación realizada por 40 millones de pesos, que da respuesta a todos nuestros vecinos, el jueves el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia Jorge Simoni presentó el proyecto integrado de UGACOOP, que comienza a ser una realidad, esta semana se publica la licitación para la construcción de la escuela Ana María Polito de Fiondella, y para Julio/Agosto se espera licitar todo el edificio de UGACOOP, que marcará un antes y un después para General Alvear.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Mariano Varela recordó que se realizó algo muy similar a este evento en Mendoza, donde se promocionó la Fiesta Nacional de la Ganadería, con los tradicionales costillares, Feria de Finca, artesanos, y danzas locales: “Esta es una oportunidad única para que los vecinos puedan conocer y probar las cosas ricas que tenemos para ofrecer. Si bien la Cámara de Comercio es la organizadora, la Municipalidad está siempre apoyando, porque esta es una de nuestras cartas de presentación y por eso estamos todos colaborando para que la Fiesta sea un éxito y llegue a todo el mundo”.

Asimismo la Directora de Turismo Fabiana González, invitó a este gran evento que dará inicio el próximo miércoles: “Queremos que el turista, o quien visite la Fiesta se entere de qué se trata, por eso tenemos Feria de Finca y los tradicionales costillares, que es una de las fotos que más busca la gente ya que el olorcito te invita a quedarte”. Asimismo, Adrián Rossi, Presidente de la Específica de Turismo, también invitó a todos  a participar de esta Fiesta: “Este tipo de acciones son muy positivas para que la gente nos acompañe, fue un gran desafío que nació hace unos días atrás y que tuvo una respuesta muy positiva por parte de los vecinos que se acercaron para participar. Tenemos grandes expectativas ya que hace dos semanas que no tenemos alojamientos en el ente de turismo, por eso pedimos a aquellos vecinos que quieran compartir que nos avisen, tanto a la Dirección de Turismo como a la Específica de Turismo porque no queremos dejar a nadie afuera, en eso estamos trabajando en estos días”.

Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo Económico, se mostró muy conforme con lo realizado durante la mañana de este sábado: “Arrancamos con una propuesta nueva que se fue trabajando a nivel provincial primero y ahora a nivel local, porque no queríamos dejar afuera a quien es el principal consumidor de las actividades que propone la Municipalidad y la Cámara de Comercio, que es el mismo alvearense que está siempre acompañando estas acciones de cara a una semana con una grilla muy importante”. Ponce destacó una actividad que se realizará el jueves y tiene que ver con un conversatorio sobre la Producción de Papa, una acción que se viene realizando en nuestro departamento con gran éxito y que invita a otros productores a sumarse.

La Embajadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería, Sofía Perfumo, se refirió a lo que será esta nueva edición: “Este año volvemos a la normalidad, vamos a tener patio de comidas, muchos artistas en las peñas, van a ser jornadas muy lindas”. Las embajadoras de la Fiesta tienen que representar nuestra cultura y el trabajo de los ganaderos que día a día apuestan por este sector. Claudio Lorenzo, quien es parte de la Cámara de Comercio y encargado de los costillares, dijo: “Vamos a empezar el sábado temprano para tener todo listo para el almuerzo, calculamos unos 60 costillares y unos 60 vacíos, hay que recordar que con la entrada se participa por un premio de dos millones de pesos”.