El verano es un momento único para todos los niños, es el tiempo de disfrutar con amigos, y eso es lo que se buscó en cada una de las colonias, que sean un momento mágico que se grabe a fuego en el recuerdo de los pequeños. Este viernes se desarrolló el gran cierre de las colonias de Bowen, con distintas actividades y la presencia de bandas musicales.

“Estamos muy contentos porque nos acompañó el tiempo, además de que la pileta se llenó gracias al acompañamiento de las familias” dijo Martín Dallarmelina, coordinador de Deportes en Bowen. Este año se sumaron distintas actividades fuera del polideportivo, fue el caso de la bicicleteada hasta la Planta de Residuos de Cospac, una visita al Museo, los torneos de Natación del Club Banco; e incluso un torneo de nado en el distrito donde “rompimos un récord, con más de 150 nadadores”.

Una de las cosas que destacó Dallarmelina fue el acompañamiento de las familias en cada actividad, sobre todo al momento de los campamentos, “estuvimos con tres grupos, fueron alrededor de cien chicos, y otro grupo que viajó a Punta del Agua, donde hemos pasado días hermosos”.

Fernando Álvarez estuvo a cargo de la Colonia de Discapacidad, que también gozó de múltiples actividades, “pero lo más importante es que pudimos visibilizar la discapacidad, cómo es trabajar en conjunto, pudimos detectar barreras y trabajarlas. Pudimos jugar y pasarla bien, sin temores, y esto es lo queríamos darle a nuestros chicos, que tengan sus derechos, sus responsabilidades y la posibilidad de hacerlo en libertad”.

Dentro de las actividades, los chicos viajaron a Mendoza, lo que marcó un hito para muchos, ya que algunos nunca habían dormido fuera de su casa, sin sus padres, “fue algo mágico, realmente” dijo Álvarez. Esta semana se realizarán otras actividades en torno a esta colonia, el lunes habrá una peña en la Plaza René Favaloro, que contará con bandas en vivo, cursos de RCP, artesanos, actividades circenses y otras.

Hernán Climent, delegado de Bowen, estuvo presente durante el cierre de la Colonia, “este es un modo de integrar porque están todos los chicos juntos, disfrutando de los números artísticos enviados por la Secretaría de Cultura de la Provincia”, el delegado además destacó las tareas realizadas por los profesores, al momento de la integración y del trabajo con los chicos que realizan un proceso, cada uno acorde a su edad y sus tiempos.

Un momento mágico. Eso es la colonia para la mayoría de los chicos, es por eso que es importante llegar a cada rincón del departamento, tal como se logró este año, para brindarle a cada niño lo que merece, un lugar para disfrutar de forma segura, aprendiendo y creciendo junto a sus amigos. Momentos que nunca olvidarán.