Las diferentes áreas municipales continúan realizando trabajos en varios puntos del departamento que se vieron afectados por la intensa lluvia. En las últimas horas de este miércoles precipitaron 50 milímetros en menos de una hora. Hasta el momento cayeron más de 90 milímetros. Además, la Municipalidad mantiene habilitada su línea 2625668303 para cualquier consulta.

La lluvia causó problemas de inundaciones y una familia tuvo que ser evacuada. Se recibieron muchos llamados de emergencia y se trabajó para limpiar los colectores y cunetas. Se está planificando la asistencia a largo plazo para mejorar la infraestructura de las viviendas afectadas.

“50 milímetros en 50 minutos fue lo que nos complicó, porque es muy difícil que drene semejante cantidad de agua en tan poco tiempo. El trabajo en conjunto con las otras áreas nos hizo resolver los problemas que se nos habían ocasionado”, dijo Javier Velasco desde el Defensa Civil.

El director de Servicios Públicos Mauricio Martínez sostuvo que los trabajos de limpieza realizados durante el verano han ayudado ante este tipo de tormentas.

“Los colectores trabajaron muy bien, las cunetas hay que trabajar con el vecino, que no tiren la basura, y demás para evitar que no colapsen en los puentes”.

Carlos Aguas, Director de Contingencias Climáticas, informó que asistieron a vecinos de Ciudad y distritos, “en Carmensa hubo dos familias afectadas, en Alvear Oeste nueve, en Bowen cinco y acá en Ciudad 26 personas, hubo una familia que está alojada en el polideportivo, una mamá soltera con cuatro niños”, detalló.

Comentó que siguen asistiendo con nylon y palos para techos dañados, “más allá de la urgencia tenemos el plan techo, lo del nylon es provisorio para hoy o mañana, después se hace una inscripción con un asistente social y empezamos para la construcción de ese techo, para que no se vuelva a repetir esta situación”, concluyó.