60 estudiantes de enfermería del IES Salvador Calafat recibieron mochilas con kits completos por parte del área de nivel Superior de la DGE.

De la entrega participaron José Morán, Delegado de la DGE local, la Directora de Educación Norma Ruiz y en representación de licenciada Emma Cunietti de la Coordinación Gral de Educación Superior Mariela Ramos.

Norma Ruiz manifestó la importancia que tiene el Programa Nacional de Formación de Enfermería Profesional, creado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que fue creado para dotar a todos los estudiantes de enfermería del nivel superior con kits totalmente equipados. “Esto servirá para formar y terminar de concretar el perfil de la carrera en enfermería a estudiantes del IES Salvador Calafat” dijo la Directora de Educación.

En este caso fueron entregadas 60 mochilas para estudiantes de segundo año, “Los kits son de buena calidad y muy completos, podrán realizar las prácticas durante todo el año y también durante tercer año” expresó José Morán, delegado de la DGE. La carrera de enfermería profesional tiene alrededor de 95 chicos en primer año y 60 en segundo año, es una de las carreras con mayor matrícula en el departamento y con más salida abora.

Hasta el departamento llegó Mariela Ramos, Coordinadora del Nivel Superior en la zona Sur, quien manifestó: “Esto es parte de un programa muy importante, el Pronafe, y comprende tres etapas, equipamiento a la institución con simuladores para que los chicos realicen sus prácticas, por otro lado se entregan becas y finalmente una mochila equipada para los estudiantes”.

El programa tiene como objetivo incentivar la carrera, teniendo en cuenta que se necesitan más enfermeros debido a la longevidad alcanzada por el ser humano, “La Dirección General de Escuelas considera a esta carrera como prioritaria porque es fundamental la atención de un enfermero en situaciones difíciles” concluyó Ramos.