17 profesionales de la Fundación Zaldívar llegaron hasta nuestro departamento para atender de forma gratuita a unas 350 personas que padecen de problemas oftalmológicos y no cuentan con obra social.

Un camión de la Fundación Zaldívar llegó hasta nuestro departamento con el objetivo de atender a más de 240 niños y 100 adultos que se habían inscripto. El lugar elegido para la atención fue la Sociedad Española, ubicada en Avenida Alvear Este, institución que hizo posible este importante servicio; su presidenta Nelly Ruiz aseguró que: “Posiblemente se atienda a más gente, porque mientras haya tiempo se va a atender siempre que cumplan con las condiciones que pide la Fundación, esta fue una movida muy importante pero lo logramos gracias al apoyo incondicional del intendente Walther Marcolini como otra gente que colaboró como la empresa La Unión y las maestras de cada escuela”.

La Oftalmo Pediatra Celina Micali recalcó los exámenes que son necesarios realizar en la infancia: “Más allá de lo que dice la libreta de salud, es muy importante que se hagan un control por año, hemos encontrado diferentes patologías que requieren el uso de lentes, hemos hecho diagnósticos de cataratas y otros. Todos  los tratamientos, mientras antes se hagan mejor, en este caso hemos encontrado chicos de diez años que nuncas se habían hecho un estudio” aseguró.

La atención de adultos estuvo a cargo de la Dra Virginia Piezzi, quien agradeció a la Comuna por la recepción y mencionó haber atendido a más de 60 adultos: “Muchos adultos es la primera vez que se hacen atender lo que trae muchas dificultades”. Cabe destacar que durante la atención se detectaron algunas cataratas que pueden ser derivadas a la Fundación Zaldívar y practicar cirugías.

Quien también llegó hasta el departamento fue Susana Azpilcueta, Responsable de Operaciones y Logística  de la Fundación Zaldívar; “Desde ayer estamos atendiendo a niños y adultos, pero hay que destacar el trabajo previo realizado por la Sociedad Española y el Municipio que permitió que atendiéramos a esta cantidad de gente”.

 
El servicio gratuito brindado por la Fundación Zaldívar, que de otra manera sería imposible realizarlo a personas que no cuentan con obra social, fue enormemente agradecido por muchos de los cientos de vecinos atendidos, como es el caso de Débora quien dijo: Esto es una oportunidad muy linda, porque no he tenido otra, y gracias a eso pude hacer atender a mi hija que tiene dificultades para ver». Paola es otra mamá proveniente de Canalejas que hizo atender a su pequeña hija, ella también fue muy explícita al momento de dejar en claro el beneficio de esta acción que la fundación Zaldívar llevó a cabo en General Alvear: «Esto es muy bueno porque nosotros no teníamos como hacerla atender porque no tenemos recursos porque las consultas son muy caras; y acá nos han atendido muy bien».

El intendente Walther Marcolini agradeció a la Comisión Directiva de la Sociedad Española por la iniciativa de contactarse con la Fundación Zaldívar. “Hemos tenido la colaboración de los camiones de salud de la Nación, que es donde se han instalado tres consultorios, además del espacio físico de la Sociedad Española” destacó también el Jefe Comunal quien agregó que: “Este es un disparador de un trabajo conjunto que continuará con que las personas que necesiten tratamiento van a ir a Mendoza a atenderse”.