General Alvear fue sede del VI Encuentro de Juntas Evaluadoras Departamentales de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de aunar criterios provinciales, a la vez que se busca cumplir con la reglamentación nacional.
Nuestro departamento se erige como un centro neurálgico de distintos encuentros que se desarrollan a nivel regional y provincial, en este caso se realizó el VI Encuentro de Juntas Evaluadoras Departamentales de la Provincia de Mendoza, con la presencia de las distintas juntas municipales de toda la provincia.
“La intención es que sean instancias de capacitación, para aunar criterios entre todas las Juntas Departamentales, más allá de que las realidades son diferentes. Y también se busca cumplir con las normativas nacionales” dijo la Licenciada Gabriela Juárez, Directora Provincial de Discapacidad.
Las Juntas Departamentales y la provincial, pertenecen a las Juntas Nacionales, que certifican discapacidad dependientes del Servicio Nacional de Rehabilitación, por lo que las normativas son nacionales y a la vez homologadas internacionalmente, por lo que es importante mantener estos criterios unificados.
Por su parte, Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social de nuestro departamento, destacó la importancia de que se realice este encuentro en General Alvear, “Permite mantener a los equipos técnicos actualizados, contándoles las novedades, y cuáles son las normativas vigentes”.
Esta es la primera vez que se realiza la actividad en nuestro departamento, “lo que nos permite aunar criterios y estar actualizados, pero sobre todo, que los que trabajamos en discapacidad, tenemos que dejar de lado las ideologías y trabajar en políticas de Estado, que permitan a las personas con discapacidad, vivir de una mejor manera”.