La Marzolina volvió a brillar con vendimia, en una noche cargada de emociones, el sábado 20 de enero, en el Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal ubicado en calle 7. Se pudo vivir esta conjunción de vendimia con esperanza, de donde nace “Vendimianza”, brotes de evolución.

Con una gran puesta en escena y bajo el nombre de “Productores de Esperanza”, el guion fue recorriendo la vida de un productor que le contaba a su nieta todo lo que él había vivido en su finca, y demostrando que más allá de las adversidades siempre hay que levantarse nuevamente.

Con un salón lleno, La Marzolina, Paraje perteneciente al Distrito de Colonia Alvear Oeste, coronó a Agustina Ailén Bustamante que será la encargada de representarlos durante todo el 2018. La nueva soberana mide 1, 70 mtrs, tiene 23 años, ojos marrones, cabellos castaños. Cursa 4to año de Lengua y Literatura. Es profesora de inglés y estudia latín. Su deporte favorito es el ciclismo.

La flamante reina manifestó: “estoy inmensamente feliz por la maravillosa noche que viví. Poder disfrutar de la fiesta llena de emociones, realmente los actores con su trabajo de largos días pudieron demostrar una historia verdadera y hermosa”.

Cabe destacar que durante muchos años, la reina de este paraje era coronada junto a la distrital de Oeste, pero desde el año volvieron a tener su propia fiesta donde se compartieron muchas emociones, por lo que Liliana Montecino, Presidenta de la Unión Vecinal expresó: “nuevamente gracias a Dios, con un éxito total otra vez, estamos muy agradecidos de toda la gente, de todos los que nos acompañan, estamos muy contentos”.

El Intendente, Walther Marcolini, dijo: “agradecerle a la unión vecinal de La Marzolina, al Ballet, a la Academia, que han hecho un esfuerzo fantástico. Hemos vivido una hermosa fiesta con un gran despliegue, con mucho talento, y eso es lo que rescatan estas fiestas en cada uno de los parajes”.

La noche tuvo una presencia especial, una Reina Nacional, que fue también representante de La Marzolina en el año 1977, Cristina Ortega, quien declaró: “es una fiesta que me trae muchísimos recuerdos, y es volver a mi origen, porque yo nací y viví en La Marzolina, y de ahí surgió mi reinado”.

“Vendimianza” Brotes de Evolución esta noche corona a su última reina, a Ciudad, que se sumará a la corte de las nueve bellas representantes en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

Luego, el sábado 27 de enero en la Plaza René Favaloro se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, y el 3 de febrero se desarrollará el tan esperando Acto Central en el Club Unión Social y Deportiva Bowen.

Este año, la esperanza de Vendimia se renueva en nuestro Departamento, de la conjunción de estas palabras nace “Vendimianza”, brotes de evolución. Porque en cada racimo está el esfuerzo, en cada brote la esperanza, en cada copa la evolución. Eso es Vendimia, esto es General Alvear.