Desde Inspección Municipal se están realizando los controles de precios en comercios, además se informaron los medios para realizar denuncias de “Precios Máximos”.

En nuestro departamento se están realizando controles de precios en comercios de barrio para que se adecuen los precios vigentes al seis de marzo último, según resolvió la Nación, en la que se solicita la colaboración a los municipios: “Hay un listado total de 2300 productos agrupados en cincuenta categorías, con ese propósito se trabajó inicialmente con las grandes cadenas de supermercados” dijo el Director de Inspección Municipal Hugo Molina.

Cabe destacar que hay una lista de precios máximos que pueden chequearse a través de la página www.preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisosconsumidores

Pasada esta etapa se procedió a realizar controles en comercios de proximidad, es decir los comercios de barrio tanto de Ciudad como en Distritos: “Encontramos distintas situaciones, comercios que están en regla, otros que tienen un sobreprecio que va de entre el 10% y el 30%” dijo Molina. En estos casos se realiza  el relevamiento, se los notifica y se los emplaza para que en un término de diez días presenten su descargo; una vez concluída esta primera etapa administrativa, se eleva a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para que ellos tomen las resoluciones pertinentes.

El Director de Inspección aseguró que en esta semana se realizará un nuevo relevamiento para conocer si aquellos comercios notificados se adecuaron o continúan en infracción, lo que podría derivar en clausuras preventivas por 24 hs para que se adecúen a esta situación.

La Dirección de Inspección de la Municipalidad de General Alvear informó también los medios para realizar denuncias de “Precios Máximos”:

WhatsApp: +54 9 2625 63-6775

E-mail: inspeccion@alvearmendoza.gob.ar

Web: www.cim.alvearmendoza.gob.ar

Si se encuentra fuera del departamento:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

No se aceptan denuncias anónimas. En caso de haber realizado la compra, se debe adjuntar ticket. Las denuncias se responden de lunes a viernes de 8 a 12hs.