En Ugacoop, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez informó acerca del llamado a licitación pública con el objeto de contratar la obra del Centro de Formación Profesional General Alvear, más conocido como CCT N° 6-035 Carlos Obligado, con provisión de materiales y mano de obra.

La Municipalidad de General Alvear llamó a licitación pública para construir la obra del Centro de Formación Profesional General Alvear, que se construirá en el Campus de UGACOOP con un presupuesto oficial de $125.057.150,00.

Se trata de la licitación para la ejecución de la primera etapa de CCT Carlos Obligado, que consta de la parte estructural, por lo que se ha hecho cálculo tanto para la planta baja como para la planta alta. En una segunda etapa se trabajará en el aggiornamento, en el cierre de distintas oficinas del centro de formación, con la condición de que muchos espacios contarán con separadores, de modo que de un aula puedan hacerse dos, subrayó el funcionario.

“El ritmo de obra no para, el lunes 23 de enero a las 11hs se hará esta licitación. Además, la semana próxima estaría la licitación del Campus Universitario, recordando que la Escuela especial N° 2-048 Ana María Polito de Fiondella se encuentra en un 45% de avance de obra” manifestó Pérez.

La obra del Centro de Formación Profesional General Alvear es onerosa en función de su estructura metálica, perfilería de alto nivel, construcción tradicional, habrá cerramientos parciales, patios interiores, se hará cambio del reticulado superior, distintos gaviones sin techo, dado que se respeta el concepto general de la obra original, al igual que algunas modificaciones propuestas por la DGE, detalló el Secretario de Obras y Servicios Públicos y agregó: “Estarán los talleres en parte inferior; cocina y aulas en parte superior” detalló el funcionario.