Dara inicio una capacitación en Lengua de Señas en General Alvear, que se desarrollará desde setiembre a diciembre en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

“Este ciclo de Lengua de Señas Argentina (LSA) y Cultura sorda, estará a cargo del Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, y la Facultad de Educación de la UNCuyo, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad” expresó Pablo Reyes a cargo de la Dirección de desarrollo Social.

El mismo se dictará de 14 a 17h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y dará inicio este sábado 14 de setiembre, continuará el 28 del mismo mes, luego el 12 y 26 de Octubre, siguiendo el 2, 16 y 30 de Noviembre y finalizando el 7 de Diciembre, consta de 24 horas presenciales y 16 horas semipresencial, “tiene un valor de $1200 que pueden ser abonados en dos cuotas en tesorería de la Municipalidad de General Alvear, los interesados pueden inscribirse haciendo clik aquí https://cutt.ly/awFiln0” explicó Patricia Cereso a cargo de la oficina de Gestión de la UNCuyo departamental.

“El curso apunta a que el público interesado pueda iniciarse en el conocimiento de la conversación en Lengua de Señas Argentina, explicó Patricia Cereso a cargo de la oficina de Gestión de la UNCuyo en el Departamento quien agregó que el curso será unificado con los que ya se vienen brindado desde la Dirección de Desarrollo Social por Paula Pugliese”.

La Lengua de Señas Argentina es usada por las personas Sordas para aproximarse al medio social, es un medio de construcción de su identidad, el mecanismo para significar y decir sobre el mundo. La LSA es la lengua natural de la comunidad sorda argentina, conocerla es respetarla.

Por ley, las personas sordas tienen el derecho a la comunicación en su lengua. Comprenderla es indispensable para comunicarse con los ciudadanos Sordos. El aprendizaje sistemático de esta forma de comunicación, puede considerarse una segunda lengua para el colectivo oyente, por lo que en este curso, no se enseñará única y aisladamente el vocabulario de la LSA, sino la lengua contextualizada usada en la conversación respetando su uso y sus características específicas