Esta es una importante obra, enclavada en el corazón de la Ciudad, que beneficia a feriantes y público que acude a comprar sus productos.
 
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro, brindó detalles acerca de las tareas que se están realizando en el Mercado Municipal, ubicado sobre calle San Rafael: “Fueron colocadas las estructuras metálicas para lo que serán los stands, en total son 22 stands, cada uno lleva su bacha para el lavado de manos y un cierre individual, lo que le permitirá a cada feriante tener su llave. También resta colocar la estructura metálica del pórtico del ingreso como la del posterior del Mercado”. La obra se encuentra completa casi en su totalidad, el objetivo es entregarla en los próximos 45 días, y por ello se están colocando los techos de los puestos y los adoquines de los pasillos peatonales, luego se trabajará en la nivelación del patio central, la forestación, bicicleteros en la vereda, los portones de ingreso, aislaciones y la separaciones de los Stand.
 
Esta obra cuenta con un monto de $10 millones aproximadamente, de los cuales el 50% lo aporta el Gobierno Nacional y el municipio pone el resto con la mano de obra.