En el Aeródromo Municipal, el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini informó acerca del Curso de Manejo Defensivo que realiza una parte del cuerpo de policías municipales.

Se trata de una capacitación sobre manejo defensivo de vehículos de emergencia, específicamente de motocicletas, una actividad de suma exigencia teniendo en cuenta que los instructores son parte de la Policía de la Provincia: “Fue un pedido del municipio al Ministerio de Seguridad, para que nuestros policías tengan la misma capacitación que la Policía de la Provincia en manejo de vehículos de emergencia. No es lo mismo saber manejar que saber conducir un vehículo. En este caso se unifican criterios al momento de ir a una emergencia, teniendo en cuenta que nuestro personal debe conducirse con seguridad y ante una situación de estas características trabajar a la par con la Policía de Mendoza, hablando el mismo idioma”, explicó el Director.

El Curso de Manejo defensivo es dictado por dos instructores capacitados a nivel nacional, que van evaluando constantemente al cuerpo de policías. En caso de que alguno repruebe, se le da de baja del curso, porque no cumple las condiciones que los instructores imponen, por ello se puede aseverar que es muy intenso.

“Es para destacar, que se trata del mejor curso a nivel provincial y uno de los mejores a nivel nacional. Se gestionó hace seis meses, y hay que recordar que se dictó el año pasado a una parte de los agentes y seguimos este año con otro grupo. Habrá entrega de certificados y aguardamos que el Director General de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo nos pueda acompañar”, concluyó Sergio Agostini.

El curso de Manejo Defensivo incluye capacitación sobre Ley de Tránsito Nacional y Provincial, primeros auxilios y cómo actuar en caso de accidentes. La capacitación es una propuesta del Sub-Centro de Instrucción de la Policía Vial de Mendoza, y cuenta con una parte teórica y otra práctica de conducción.