El sábado por la tarde se realizó un evento organizado por medios de comunicación locales, con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a que Elías Sosa, quien padece Elefantiasis testicular, pueda realizarse una cirugía en la Ciudad de Mendoza próximamente.

Los vecinos de nuestro Departamento se destacan por su solidaridad, los ciudadanos que donaron lograron que se supere la suma de doscientos mil pesos que necesita Elías, para tener una mejor calidad de vida.

Este Teletón Solidario a beneficio de Elías Sosa fue organizado por los medios de comunicación, la municipalidad aportó el sonido, contador y escribanos para registrar las donaciones. Además, por iniciativa de Leandro Lucero y su grupo de amigos, también se realizó un arroz solidario que compraron muchos vecinos y se sumaron importantes fondos a la causa.

El Intendente Walther Marcolini participó del evento, junto a los secretarios de su gabinete donaron la suma de veinte mil pesos. “Dialogando con Elías y su familia, es una alegría el hecho de que van a poder operarlo y va a poder conseguir lo que necesita. Lo importante es que haya tomado la decisión de hacerse sus estudios en Mendoza, de seguir los criterios médicos, está preparado para afrontar una situación que no es sencilla, para hacerse una cirugía que tiene su nivel de complejidad”, expresó el mandatario y añadió: “es impresionante cómo la solidaridad de la comunidad de Alvear contribuye para que Elías cumpla su gran objetivo y pronto pueda tener una vida normal”.

Por su parte, Elías Sosa, emocionado, agradeció a los medios de comunicación, a la gente que colaboró, también a quienes organizaron el arroz con pollo. “Solo me queda preparar el viaje a Mendoza”, concluyó el joven.