El Secretario de Gobierno Mariano Varela, junto a la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Silvia Vega, el Director del Hospital Enfermeros Argentinos Alejandro Torres y el Jefe del Área Departamental de Salud Juan Castro, informaron acerca de la Unidad Sanitaria Móvil, que brindará servicios de Mamografías, PAP, colocación de DIU e implantes, asesoría de salud sexual y reproductiva.

Entre jueves y viernes, se presentará la Unidad Sanitaria Móvil en nuestro departamento, en este marco, el Secretario de Gobierno Mariano Varela agradeció a la Provincia de Mendoza por enviar estos vehículos que permitirán que los alvearenses accedan a estos servicios: “Hay que recordar que este beneficio es para aquellas personas que no cuenten con obra social”.

El cronograma de atención indica que este jueves 10/11 la Unidad Sanitaria Móvil se presentará de 09 a 13 hs en la plaza Carlos María de Alvear, y el viernes estará presente en el Barrio San Carlos, también de 09 a 13hs.

Por su parte, el Director del Hospital Enfermeros Argentinos Alejandro Torres, destacó la importancia de contar con este camión en General Alvear: “Se atenderán mamografías, PAP, colocación de DIU e implantes, además se brindará información acerca de patologías específicas de mujeres. Hay que recordar que la atención tiene un cupo limitado, pero en caso de que no alcancen a ser atendidas, se brindarán turnos para que se realicen los estudios en el hospital”.

Asimismo, Jorge Castro, del Área Departamental de Salud, dijo que: “El camión divide su actividad en tres ramas, salud reproductiva, cáncer de cuello de útero, y el cáncer de mama”.

La Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Silvia Vega, remarcó la importancia que tiene la presencia de este camión en nuestro departamento, e invitó a todas las mujeres a acercarse y aprovechar esta oportunidad: “Si no tienen obra social, que se acerquen porque es una gran oportunidad de realizarse un examen completo”.