La flamante Reina departamental de la Vendimia Carolina Sendra, la Virreina departamental Rocío Alferez y la Miss Belleza Mundial 2021 Micaela Rodríguez, de Tucumán, contaron sus vivencias durante la emotiva Vendimia de la Luna. La Directora de Cultura y la Directora de Turismo brindaron detalles de cómo continúa el cronograma vendimial.

Vendimia de la Luna comenzó a gestarse en octubre de 2.021 con un equipo artístico, convocando a las reinas. Luego, se desarrollaron las coronaciones distritales y de los parajes, la Bendición de los Frutos, la Vía blanca y la Fiesta departamental que contó con una apuesta actoral y musicalmente muy impactante, además, se eligió la Reina Departamental. “A todos los alvearenses les gusta saber quién va a ser la reina y quien va a representar a General Alvear durante un año. Es para destacar, que la plaza es el sitio donde se encuentran las personas de los pueblos y desde el inicio de esta gestión, nunca se había hecho esta festividad en la plaza. El equipo artístico se pasó con música en vivo todo el tiempo y videos en pantallas gigantes, que emocionaron. Las repercusiones de la Vendimia departamental son hermosas”, enfatizó Liana Piedrafita.

Fabiana González, por su parte, resaltó el impacto positivo que la fiesta tuvo sobre el turismo : “La ocupación estuvo excelente, la gente eligió venir a presenciar la vendimia local, vinieron periodistas e influencers reconocidos a nivel nacional: María Pía Shaw, Milagros Masini, Federico Popgold y Nicolás Peralta, quienes vivieron un día donde experimentaron la cosecha, la elaboración de dulce casero en Patio de Babushka, hicieron un recorrido por Costanera Alvear, donde pudieron bajar en kayak, tirarse en la tirolesa, Bodega Faraón, enriqueciendo los atractivos turísticos que Alvear ofrece. Ellos publicaban al instante sus experiencias en redes sociales. Igualmente, al momento de ser elegidas la Reina y Virreina estaban en los medios nacionales transmitiendo para todo el País, lo que abre una gran posibilidad para el Departamento, como destino turístico y cultural emergente”.

Mañana comienza la agenda de promoción de Carolina Sendra en la Ciudad de Mendoza, por lo que la Directora de Turismo manifestó: “estoy feliz de acompañarla en esta tarea, en principio, iremos a Diario Los Andes, Canal 9 y Canal 7. Nuestro objetivo es volver a traer una Reina Nacional a General Alvear. Le aconsejo a Carolina Sendra que disfrute esta etapa, dado que a través de sus palabras los mendocinos y turistas van a conocer a los alvearenses”.

La Reina Carolina Sendra expresó que recién en las últimas horas comenzó a darse cuenta de lo que está viviendo: “San Pedro del Atuel me hizo una caravana, pudimos compartir con los canales TN, y América nuestras tradiciones, nuestra cultura y comidas. Hoy tendré la sesión de fotos oficial para desde mañana, en Mendoza, dar lo mejor y dejar bien representado a nuestro hermoso Departamento. Quiero poder ser un nexo entre los agricultores y los medios de comunicación, también tengo ganas de trabajar con instituciones y quiero acompañar a los protagonistas de esta Fiesta” dijo emocionada.

Quien también se explayó en este aspecto fue la Virreina Rocío Alférez expuso: “Vivimos una Vendimia de la Luna hermosa, estoy feliz y agradecida a la gente que me acompañó. Voy a estar a disposición de Carolina Sendra para lo que necesite. Mi objetivo es acompañar a los trabajadores vitivinícolas y empleados bodegueros”.

La Miss Belleza Mundial 2021 Micaela Rodríguez señaló: “viví un fin de semana impresionante, fue mi primera vendimia, estoy conmovida por la calidez de la gente, me voy feliz porque conocí personas hermosas, compartí momentos íntimos con las reinas, tuve posibilidad de conocer Bodega Faraón, San Pedro del Atuel, Costanera Alvear y el Museo Rafael Reynoso”.

Mediante la Fiesta de la Vendimia conocen a Mendoza en el mundo, destacó la Directora de Cultura y explicó que, en Semana federal, el martes 22 de febrero, General Alvear hará una muestra, a modo de resumen de lo que fue la fiesta Vendimia de la luna, con 22 artistas locales. La Vía blanca será el viernes 4 marzo, el sábado 5 se hará el carrusel y la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day, “Vendimia para alquilar balcones”.