El miércoles próximo, 12 de abril, se lanza el Programa de Forestación de Zonas Áridas que viene ejecutando la Cooperativa eléctrica Edeste y Cospac, con el objetivo de poblar con distintas variedades forestales los puestos y localidades de secano, además de armar pequeños bosques a la vera de las rutas nacionales.

El lanzamiento del Programa de Forestación inicia a las 8:30h en el Vivero Los Herederos, ubicado en calle 13 y centenario de Bowen, donde se encuentran las plantas. Luego, las actividades se centran en Bodega Faraón, habrá un desayuno saludable, el Ing. Horacio Sarsotti presentará el proyecto y efectuarán una plantación simbólica al ingreso de la Bodega.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía destacó que desde el Estado es muy importante acompañar la gestión promoviendo el trabajo que hacen estas cooperativas mediante la entrega de distintas variedades forestales para zonas áridas: Algarrobo, Acacia Visco, Caldén, Aguaribay, Cina cina. Por ello, invitó a todos los productores ganaderos para que conozcan el programa y se inscriban para recibir treinta plantas destinadas a los puestos de secano. Además, está prevista la colaboración con localidades, como Canalejas, Corral de Lorca, La Mora y se ha previsto hacer bosquecillos a orillas de las rutas nacionales.

Es importante destacar que el programa abarca toda la franja Este de zonas áridas, desde Lavalle hasta el Sur de nuestro Departamento. Actualmente hay 15000 plantas en el vivero Los Herederos, de las cuales 2500 están destinadas a productores locales, el resto a productores de los demás departamentos.