El pasado 24 y 25 de diciembre no se registraron accidentes de tránsito y ni heridos por pirotecnia, esto se debe a las campañas de concientización y el involucramiento de los distintos actores que trabajan en este tipo de cruzadas.

Quedó demostrado que los controles y campañas de prevención funcionan, General Alvear pasó una Nochebuena sin el estruendo de la pirotecnia que tanto daña a las personas con trastornos como TEA y también a los animales.

En esta época del año las tareas de concientización se intensifican y por ello desde hace algunas semanas se recorren comercios y se realizan intervenciones en las calles del departamento entregando folletería e informando acerca de los horarios de cierre, venta de bebidas alcohólicas y las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Las áreas intervinientes son Agrupación Todos Somos Parte, Policía Vial, Policía de Mendoza, Bomberos, HCD, Diversión Nocturna, Área Departamental de Salud, Hospital Enfermeros Argentinos, y diferentes reparticiones de la Municipalidad de General Alvear como Defensa Civil, Dirección de Familia, Dirección de Contingencias, Asesoría de Juventud, Prevención de Adicciones, Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio Saludable, Policía y Juzgado de Tránsito, Inspección General y Dirección de Comunicación entre otras.

Desde nuestro Hospital Enfermeros Argentinos nos informaron, gratamente, que los números este año eran 0 accidentados viales y 0 accidentados por pirotecnia, asimismo la Policía Vial informó sobre los controles de alcoholemia realizados durante la noche del 24 y madrugada del 25 y “fueron 5 Positivos, 3 por ley de tránsito 9024, 2 por Proceso Contravencional LEY 9090 art 67 bis, fueron campañas altamente positivos” dijo Sergio Agostini, Director Policía de Tránsito Alvear.

“Estos números significan que los controles y campañas funcionan, estamos más que satisfechos y muy motivados para superar el récord positivo histórico de las fiestas del año pasado” expresó Rogelio Guerrera, Coordinador Prevención de Adicciones.

“De nuestra tarea, que es defender la vida, es más que positivo, estamos muy contentos, esto nos da pie para que estas campañas las llevemos a toda la Provincia” manifestó Gladys Roccasalvo de la Agrupación Todos Somos Parte, como también María Gaggioli dijo “lo principal es la prevención y en esto tenemos que comprometernos todos, esta campaña no termina ahora, es a largo plazo, luego de las fiestas seguiremos trabajando en la concientización”.

Hugo Molina, Director de Inspección dijo: “quiero resaltar que el tema de pirotecnia ha funcionado muy bien, por supuesto que todavía hay gente que no comprende, seguiremos trabajando en eso. Por otro lado trabajamos muy bien en el horario de la diversión nocturna y en esto quiero agradecer a los propietarios porque sin su colaboración esto no sería posible, y aprovechar que para el 31 de diciembre cambia los horarios, a las 3:30h es el cierre del horario de taquilla, a las 5:30h el cierre de la barra y a las 7:30h se termina la actividad.