Desde la Municipalidad de General Alvear se continúa trabajando fuertemente en el Plan de Asfalto con el objetivo de mejorar la transitabilidad en cada arteria, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los vecinos.

Jorge Pérez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó detalles sobre las obras de asfalto que se están realizando en la zona del Barrio 1º de Mayo: “Vamos a atacar 500 mts aquí, 450 mt en Bowen, el día miércoles vamos a trabajar en calle Roque Sáenz Peña, realizando hoy el perfilado y mañana el riego, para que sea la primera calle en asfaltar. Luego trabajaríamos en el Barrio 1º de Mayo, Bowen, y estamos trabajando en Carmensa para dar cumplimiento a la segunda etapa del Plan de Asfaltado”.

Según indicó Perez, se ha realizado una gran inversión para esta segunda etapa, que fue licitada en el mes de diciembre y que permitirá cerrar en enero el Plan de Asfalto 2022, de cara a lo que será el 2023.

En el caso del Barrio 1º de Mayo, se trabajó con asfalto tradicional en caliente, que estaba previsto realizarlo con el objetivo de colocar un buen material que se mantenga en el tiempo, recordando que este barrio cuenta con una calle que continúa como Albox y que también será asfaltada pese a que no estaba incluída en el proyecto original: “Como siempre pedimos paciencia y respeto al personal que está trabajando, la idea es que esté cortado el tránsito el mínimo posible y que a última hora se pueda circular, pero es importante que lo cuiden ya que es un avance importante para la zona”.

Además se están haciendo tareas de bacheo, para ello se realizó una licitación de 240 toneladas que será destinada al proceso de micro aglomerado, pero también se toman reclamos de vecinos a través de la aplicación Muni Digital: “En la medida de nuestras posibilidades y si contamos con el material podemos solucionar esos pequeños problemas antes de que se intensifiquen”.