En los Barrios beneficiados por el Plan Hábitat: Los Ranqueles, Isla Gorostiague, Costa del Atuel, San Miguel Arcángel, las obras están avanzando rápidamente en varios frentes. Entre ellos asfalto, urbanización, luminarias Led, cloacas, viviendas, salón de usos múltiples y se espera que antes de fin de año estén culminadas las obras, que actualmente se encentran en un 80% de su ejecución.

En este momento se está trabajando en la estación de elevación de cloacas, donde va la mayor cantidad de presupuesto y obra, solo falta una conexión en calle san Rafael para culminar. Es de suma importancia mencionar que la obra de cloacas incluye la conexión a las viviendas, siendo 800 los vecinos van a tener acceso a cloacas.

Lo que respecta a cordón, cuneta y vereda está casi al 100% en todos los barrios, resaltó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez. Además, se han instalado luminarias Led.

Es para destacar que son dieciocho las viviendas que se están trasladando, ya sea porque se encontraban en malas condiciones o bajo la línea de alta tensión.

El tránsito aún es complicado por el desarrollo de las diversas obras, por eso el Secretario solicitó precaución a los vecinos y a quienes transiten por la zona.

Se hizo un relevamiento para hacer un congelamiento de los terrenos y a partir de eso se van a hacer las mensuras para entregar la escritura definitiva a los vecinos. Por lo que aparte de tener todos los beneficios de urbanización y cloacas, van a tener el dominio de su vivienda, lo que los habilita a poder venderlo o trasladarlo como herencia, un beneficio muy oneroso y que está incluido en el Plan, destacó Álvarez.

“Antes de fin de año va a estar terminada esta obra, que en base a su presupuesto tiene un avance del 60%, en sí la obra física tiene un 80% de ejecución. Aún falta una obra de asfalto en los Barrios San Miguel Arcángel y Costa del Atuel, donde va a circular el transporte público y se van a instalar las garitas próximamente”, aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

En los próximos días se va a inaugurar el SUM del Barrio Costa del Atuel, la Unión Vecinal del Barrio Isla Gorostiague y se van a entregar las dieciocho viviendas, las cuales solo les falta unos detalles, concluyó Víctor Álvarez.