Las nueve candidatas al cetro departamental de la Vendimia han compartido una agenda apretada de actividades, han recibido clases de Oratoria, de Folklore, Silvia Martínez de la Dirección de Turismo les ha coordinado un city tour que han completado durante una serie de días. No es lo mismo que a las jóvenes se les brinde información sobre El Trapal o Costanera Alvear a que esa información se les imparta en el lugar a detallar, expresó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

Las reinas recorrieron diversos emprendimientos turísticos Terra de Goyco, Finca La Celestita, Granja Don Paco, Olivícola La Mantía, Bodega Cavas del Artesano, Bodega Rubio. Además visitaron lugares emblemáticos y monumentos históricos del Departamento, porque ellas serán las embajadoras de nuestro territorio y es fundamental que cada una conozca la historia y la cultura de esta tierra. “El grupo de chicas es espectacular porque cada una pone mucho interés en aprender sobre nuestro Departamento. La idea es que lleguen al momento de la coronación departamental conociendo a fondo General Alvear”, sostuvo la funcionaria.

Igualmente, la Directora de Cultura aseguró que en todo el Departamento se perciben brotes de evolución. “Hay un dinamismo, un movimiento, la gente quiere celebrar, está entusiasmada, quiere participar, volvió a creer en la Vendimia, a sentir que es una fiesta popular que nos identifica. La Vendimia resume lo que somos y los alvearenses somos capaces de hacer una fiesta grande, entre todos, con artistas de acá”, concluyó.