La Directora de Turismo Fabiana González junto a la Directora de Cultura Liana Piedrafita brindaron detalles sobre diferentes actividades turísticas y culturales que se desarrollan durante las vacaciones de invierno en el Departamento.
 
En estas vacaciones de invierno se han programado una serie de opciones para que, personas de todas las edades, puedan realizar actividades al aire libre, recordando respetar los protocolos sanitarios establecidos. “Quiero invitar a todos, alvearenses y turistas, a visitar Bodega Faraón, todos los días desde las 10 hasta las 17h, también Costanera Alvear los sábados y domingos de 11 a 18h. Para ambos, el ingreso tiene un costo de $50 por persona, jubilados $20 y menores de 12 no pagan. Además, pueden visitar la Reserva municipal El Trapal, por la tarde hasta las 19h, realizar trekking, llegar hasta la laguna, emprender el recorrido de flora y fauna”, resaltó Fabiana González.
 
Las bodegas alvearenses están abiertas, al igual que el parque temático de miel, las aceiteras, las granjas educativas, los clubes, el Museo Rafael Reynoso de Carmensa.
 
Es para destacar, para quienes deseen pasar unos días en nuestro Departamento, #DestinoAlvear ofrece 4×3 para las familias o grupos que hagan cuatro noches solo paguen tres. 
 
“En la Provincia de Mendoza se exige la declaración jurada de la aplicación Cuidar, se trata de un certificado de turismo que se va a pedir en los ingresos y que se puede tramitar en la página de la Nación. A su vez, los alvearenses que se vayan a trasladar a otras provincias pueden acercarse al informador turístico para informarse qué deben llevar”, concluyó la funcionaria.
 
Por su parte, la Directora de Cultura Liana Piedrafita convocó a los más pequeños a disfrutar, a partir de mañana, diferentes obras en el Teatro Antonio Lafalla, con platea general de $200:
 
– Obra de Teatro: «Balulu» Malajunta Circus, mañana jueves 15 de julio, a las 17h;
– Obra de Títeres: «Juancito y María» La Banda de los Títeres, el domingo 18, a las 17h;
– El narrador de cuentos, Sergio Martínez presenta «Ábrete Sésamo», el jueves 22, a las 17h.
 
 
“Hay una importante promoción: comprando una entrada para cualquier fecha de estas vacaciones de invierno en el Teatro, cada niño se llevará un Boucher para el Cine, válido solo para niños de 2 a 12 años, para aprovechar en la película que más les guste con plazo hasta fin de año”, remarcó la Directora.
 
El horario de boletería, será hoy y mañana jueves, de 10 a 13h, y de viernes a domingo, de 16:30 a 23h. 
 
Cabe destacar que el Cine Teatro Antonio Lafalla abre sus puertas con todos los protocolos correspondientes, respetando la capacidad ocupacional al 50%: 200 personas para el Teatro y 60 para el Cine.