La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, y el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente de la Provincia liberaron aves silvestres de la especie Siete Cuchillos.
En la zona de la Reserva Natural Laguna El Trapal se liberaron aves silvestres de la especie Siete Cuchillos, una de las más afectadas por la caza en la Provincia. Esta acción es parte de una campaña que busca poner en valor a estas aves para evitar que su estado de conservación se vea afectada como ya lo está otra especie como el Cardenal Amarillo, aves que también se encuentran en El Trapal.
Adrián Gorrindo, Jefe del Departamento de Fauna Provincial, explicó: “Queremos llamar a la toma de conciencia y que la ciudadanía se comprometa con el cuidado de estas especies y que denuncie cuando se entere que hay aves en cautiverio ilegal para terminar con el tráfico de estas aves”. Cabe destacar que existen fuertes sanciones para aquellos que trafiquen o mantengan en cautiverio a estas especies en peligro de extinción.
En esta jornada se liberaron 14 ejemplares de Siete Cuchillos, machos y hembras, que fueron rehabilitados en el Centro de Rescate de YPF que funciona en el departamento de Luján: “Esperamos darle una segunda oportunidad a estos animales y que el departamento se comprometa con su cuidado” dijo Gorrindo, quien agradeció al Municipio de General Alvear por el cuidado del medioambiente que realiza en cada una de sus actividades.
El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía manifestó: “Es un esfuerzo muy grande el que se realiza al traer aves que son propias de esta zona y que son decomisadas en distintos operativos. Por eso el hecho de que estas aves regresen tiene un sentido muy importante ya que tienen un valor biológico fundamental”.