El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini en conferencia explicó que desde mañana martes 4 de abril se comenzará a abonar el cincuenta por ciento del Seguro Agrícola que corresponde a la primera cuota, es importante destacar que pertenece a aquellos que poseen daño mayor al noventa por ciento.

Los productores beneficiados son 665, casi el cincuenta por ciento del total. Ingresará un monto de más de $ 13 millones al Departamento, en el mes de junio se va a pagar el resto, lo que completará más de $27 millones.

Es importante destacar que aquellos agricultores que no llegan al noventa por ciento de daños cobran en junio directamente en un solo pago, cuando se abone todo el Fondo Solidario Agrícola.

Por otro lado, desde el 1 de mayo comenzará a regir el Plan de Sostenimiento del Empleo, en toda la Provincia se ha recibido 4000 planes, cada plan es por cuatro meses y significan $ 2000 mensuales por persona. Tuvo una demora de un mes porque hay municipios que no han logrado completar el cupo disponible, en el caso de nuestro Departamento hay 1360 planes, “Alvear es uno de los más beneficiados y se quiere agregar 136 personas más pero para esto se tiene que dar de baja en otro Departamento” destacó Marcolini.