En el día de ayer martes en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearense se realizó la presentación del cuento infantil “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas” llega a Tierra del Fuego.

Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas, fue publicado en  2012,  trata el tema de la Soberanía Nacional de Ias Islas Malvinas a través del consenso y la paz. Es para niños de 2 a 7 años Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

También declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. El autor  visita  escuelas y jardines de infantes en la provincia y Alvear no es ajeno a esta agenda del escritor.

La iniciativa de generar un libro para los más chiquitos que hablara de Malvinas y no precisamente de la guerra. Fue lo que a Claudio incentivó a darle forma junto a su hija, eligiendo como protagonista a Pipino, un pingüino que se enfrenta a un monstruo pirata que usurpa su hábitat. Durante el cuento, el animalito se va haciendo amigos y todos juntos le gritan al monstruo pirata que las Malvinas son y serán Argentinas.

Desde el área de museos donde se organizó esta iniciativa, Gabriela Chiapa dijo: “nos pareció muy interesante porque tiene otra mirada, no habla de la guerra en sí, sino desde una mirada del consenso, del dialogo, está orientado para los chicos y estamos muy contentos porque ha sido muy bien recibido por todos los docentes y también por los chicos”.

El escritor Claudio Garbolino manifestó: “este libro trata de lo que paso en Malvinas, pero desde el consenso, el dialogo, tiene un mensaje esperanzador donde se espera que algún día este monstruo se vaya de las islas y el pingüino pueda volver a las Islas que son Argentinas. Esto nace desde cuando mi primer nieto en el jardín escucho cosas fuertes de Malvinas, hoy tienen los docentes tienen estas cosas que son más fáciles y sobre todo, se habla de soberanía, y que tenemos unas islas que recuperar”.