Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja.

General Alvear no fue ajeno a este festejo y como todos los años realizó un colorido encuentro en el Polideportivo Deportistas Alvearenses a partir de las 14h, con la presencia de autoridades del gobierno, docentes y alumnos.

Gloria Sánchez, Directora de la  Escuela Constancio C. Vigil manifestó: “quiero destacar que esta organización está a cargo de nuestra escuela, del Jardín Ojos de Cielo y Maximiliano Leiva, este evento ha ido creciendo año a año, es muy lindo todos ponen mucha predisposición para que los niños la pasen bien. Las maestras Jardineras llevan a sus niños hacia una mejor sociedad, les enseñan hábitos, a ser mejores personas, los empoderan, etc, es para sacarse el sombrero”.

Norma Ruiz, Directora de Educación dijo: “estamos muy contentos de participar de este evento, de celebrar a estos niños, en esta etapa que es tan importante donde con políticas publicas atendemos las necesidades de estos niños y también a las docentes. Quiero felicitar a las docentes que organizaron este evento, donde tenemos más de 1200 niños que están participando y que pertenecen a 18 jardincitos de nuestro departamento”.

Quiero agregar, expresó Ruiz,  “que el 31 vamos a festejar en el Distrito de Bowen el día de los jardines de escuelas rurales, elegimos ese lugar por cuestiones de distancia, pero seguramente será una jornada de festejo como este”.