Con más de doscientos partidos en cada disciplina, los Juegos Sanmartinianos continúan en General Alvear. Hoy se inauguró el inicio de los deportes en equipo, con la presencia del Intendente Walther Marcolini.-

Entre martes y miércoles se desarrollarán una gran cantidad de competencias relacionadas con los Juegos Sanmartinianos, serán cerca de doscientos partidos en cada disciplina, que involucrarán a cerca de 800 alvearenses, “esto habla del gran trabajo de las diferentes instituciones del deporte, ya sea en los colegios, los clubes, las diferentes organizaciones, la Municipalidad con sus diferentes equipos, es algo digno de destacar y hay que estar orgulloso” dijo Jerónimo Colla, Director de Deportes.

Este año General Alvear participará de tres nuevas disciplinas, badmington, tenis de mesa y beach vóley, que parten de escuelas municipales que han comenzado a desarrollar su actividad en barrios y también en el polideportivo. Las competencias se han desarrollado en el polideportivo y  en las instalaciones del Club Argentino; además próximamente se disputarán los encuentros de ajedrez en el polideportivo, un deporte que ha crecido con la participación de 90 chicos, lo que habla del trabajo que realiza la Escuela Municipal de Ajedrez.

Lucas Resia, Coordinador de de Actividades Deportivas de  Discapacidad, dijo que “año a año tratamos de sumar más chicos para el Provincial y que armen sus primeras experiencias en lo departamental, este año hemos trabajado en las escuelas para detectar talentos para lograr grandes objetivos como el año pasado”. En el área de discapacidad se agrega anualmente nuevas disciplinas, “siempre pedimos que se nos abran nuevas disciplinas para poder darle más chances a más chicos” dijo Resia quien la semana pasada trabajó junto con chicos con discapacidad en atletismo, “lo hicimos junto con los convencionales, esto con la idea de demostrar que no hay tanta diferencia, e incluso en algunos puntos están un poquito mejor” destacó.