En el Mercado Municipal, el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti invitó a Jueves de Mercado, donde se puede participar del Programa de EcoCanje: cambiando plástico, vidrio, papel o aluminio por Lápices Suyana o Bolsas de Hilatex.

El Eco canje consta en acercar al Mercado Municipal, los jueves, de 9 a 12:30h, materiales reciclables por productos elaborados en nuestro Departamento, de manera de promover la economía circular, dejar de depender de la extracción de recursos, de este modo, lograr cuidar los recursos naturales y promover el cuidado del ambiente.

“Se logra un triple impacto: un impacto ambiental positivo, al sacar de circulación materiales que pueden terminar en un cauce de riego o en la vía pública, un impacto económico al reinsertarlos nuevamente en la economía y un impacto social, dado que estamos trabajando con empresas locales, como Suyana Lápices y la cooperativa Hilatex, quienes elaboran bolsas de compra con telas recicladas”, destacó Caterbetti.

Dependiendo de la cantidad de telas, latas o cartón que acerque el vecino, personal de la Dirección de gestión ambiental le va a entregar una bolsa de Hilatex o un lápiz de Suyana.