Con gran éxito se llevó a cabo durante el fin de semana en El Trapal, el tallere de Paleontología “Jugando con los fósiles de Mendoza”, a cargo de el Dr. Osvaldo Luis Bordonaro, organizado en conjunto entre la Dirección de Gestión Ambiental y la empresa “Descubriendo el Nevado”.
 
Es para destacar que hubo un gran interés por parte de los chicos, porque ni bien se lanzó el taller, y se abrieron las inscripciones, se alcanzó el cupo de 30 personas por taller, teniendo en cuenta que estuvo destinado a niños en edad escolar de 1ro a 7mo grado.
 
Esta actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Ambiental, la Empresa de Descubriendo El Nevado y la Biblioteca Popular Armando Tejada Gómez. 
 
El objetivo del curso fue sembrar en los niños la curiosidad por la ciencia, que tomen interés en las ciencias geológicas y paleontológicas, que se logre demostrar y enseñar el patrimonio paleontológico de la Provincia de la mano de un profesional como el Dr. Osvaldo Luis Bordonaro, geólogo investigador del IANIGLIA, Conicet de Mendoza, quien manifestó: “Hemos traído réplicas y reconstrucciones de fósiles realizados con materiales duros, que son bastante reales e imitan muy bien a los fósiles verdaderos, la prueba está en la emoción de los chicos cuando encuentran alguno de los elementos” dijo.
 
Este tipo de réplicas están basado en los fósiles de Mendoza y su gran diversidad: “Vamos introduciendo la cultura de nuestra provincia, Mendoza tiene una gran diversidad y por eso es bueno que lo conozcan” dijo Bordonaro.
 
Nerea, una de las madres que participó de esta actividad, dijo: “Fue super genial, a mis chicos les encanta explorar y esta es una gran forma de incentivarlos para que aprendan acerca de todo esto” expresó.