La felicidad fluye en las 74 familias del Barrio Malvinas Argentinas que hoy ven de cerca la concreción del sueño de la casa propia con el inicio de obra del barrio.
 
Un momento muy emotivo se vivió en el día de hoy, cuando las familias del Barrio Malvinas Argentinas vieron cómo inició la obra de 74 viviendas que componen el barrio. El plazo de ejecución es de 12 meses y se han destinado cuatro casas adaptadas para personas con discapacidad. El intendente Walther Marcolini remarcó la posibilidad de atravesar estos momentos tras mucho tiempo de gestión: “Para uno, como gobernante, es una gran noticia saber que en el 2022 vamos a tener una inversión significativa en materia de vivienda, porque genera puestos de trabajo, mano de obra y solución habitacional para estas familias. Ahora estamos esperando que se adjudiquen el Barrio El Nevado y el Barrio El Juncalito II”.
 
Fabián Giménez, Director de Viviendas de nuestro departamento, celebró también la posibilidad de dar inicio a este barrio, que tendrá un plazo de obra de 12 meses. Se trata de una obra que está cerca de los 300 millones de pesos y que generará una gran cantidad de mano de obra para el departamento. Las viviendas tienen un sistema industrializado, es un prototipo solar centrado en la sustentabilidad y aprovechar de la mejor manera los recursos naturales: “Se piensa en la eficiencia energética, por eso en cada terreno y dependiendo de donde esté el norte es que se orienta la vivienda. Además hay cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad, estas casas son un poco más grandes y están cerca de los 73 mts2 aproximadamente”.
 
Ahora se está a la espera de la adjudicación del barrio El Nevado, de 29 viviendas,  y el barrio El Juncalito II, que está compuesto por 25 viviendas, ambos fueron licitados el 3 de noviembre. Además se encuentra en etapa de licitación el barrio Luz y Fuerza, y el barrio Viñas del Oeste.