Alumnos de 5º grado de la Escuela Capital Federal conocieron la historia de Quino y su mítico personaje, Mafalda, en una linda actividad realizada en la Librería Pública Gildo D`Acurzzio, ubicada en el nuevo Espacio Cultural.

Mafalda está de festejo, es que el 29 de Septiembre cumplió 55 años pero aún mantiene la frescura que hizo que el personaje de Quino tomara relevancia mundial. En este marco es que alumnos de 51 grado de la Escuela Capital Federal participaron de una actividad realizada en la Librería Pública Gildo D`Acurzzio, ubicada en el nuevo Espacio Cultural.

“Los chicos no solo leyeron el material de Mafalda sino que también la dibujaron utilizando una serie de sticker que les regalamos, además conocemos la historia del personaje y de Quino, un gran autor mendocino” contó Nayi Mokadem, encargada de la Librería Gildo D`Acurzzio. En el cierre de la actividad se le regaló material bibliográfico referido a la temática a cada niño.

Durante la actividad los niños se mostraron muy entusiasmados, cada uno llevó sus útiles y dibujó a Mafalda dotándola de su impronta. Cabe destacar que los dibujos serán expuestos en el Espacio Cultural.

Esta semana cada Librería Pública homenajea a Mafalda, por ello se realizaron actividades en toda la Provincia. El viernes se realizará una nueva actividad en la Librería Gildo D`Acurzzio de la cual también participarán alumnos de quinto grado.