Mariano Ramírez, quien está a cargo de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de General Alvear invitó a toda la comunidad y organizaciones del Departamento a participar de la inauguración de Punto Digital, un espacio de capacitación, con tecnología disponible para todo tipo de actividades y que está ubicado en el Multiespacio Bodega Faraón.

Se trata de un espacio que se construyó en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, que está preparado para que la comunidad pueda realizar una diversa cantidad de actividades, con acceso a computadoras, disponibilidad de tecnología de la información y audiovisual, resaltó Ramírez.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. Ambientado con computadoras, donde es posible conectarse a Internet y capacitarse.  Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una zona de proyección, donde se puede ver videos, películas y televisión, participar de debates y talleres.

Pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales absolutamente todos los vecinos interesados, dado que hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que todas las personas puedan estar cada día más conectadas.