“En Argentina tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el país gane en institucionalidad, en paz social, para que se consolide la democracia y a la vez los reclamos constitucionales se puedan efectuar porque quienes trabajan tienen derecho a hacer huelga”, inició manifestando el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini.
Respecto al paro de ayer dijo: “quiero hacer un profundo agradecimiento a los empleados y trabajadores municipales porque tuvieron asistencia total el día de ayer, de este modo el municipio funcionó normalmente y a los vecinos se les pudo brindar los servicios con total normalidad”.
Al referirse a la situación salarial expuso: “se viene realizando un esfuerzo importante en materia salarial con los trabajadores, este año se han equiparado las asignaciones familiares con la Nación, siendo el único Departamento de la Provincia que lo paga, porque entendemos que el trabajador lo merece así tendrá dos adecuaciones al año, a partir de marzo perciben $1238 por hijo. Además, se ha hecho la incorporación al bono de la ayuda económica que se brindaba en 2.016, lo que significa un incremento importante, que es bonificable y remunerativo”.
Dado que fracasó a nivel provincial la paritaria, por lo que debe negociar cada municipio con su sindicato, el ejecutivo ha hecho llegar al SOEMGA una propuesta que es lo máximo que este puede ofrecer, siendo $5027 el básico para la clase inicial al mes de febrero y $5347 para julio del corriente. “El sindicato pide $5600 de básico y no sólo que está cerca a la propuesta del municipio, sino que al incrementar la asignación familiar y al pasar al básico la ayuda económica, se habla de un porcentaje muy superior”, concluyó Walther Marcolini.
Además, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini mantuvo diferentes reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 5 y 6 participó de una jornada de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, donde General Alvear es miembro activo, participaron más de 80 municipios y Embajadas de todos los Países que tienen sede en la Argentina. En esta jornada el Municipio de General Alvear presentó un proyecto para el financiamiento de todo un sistema de ciclovía para el departamento.
Por otra parte mantuvo reuniones con la Embajadora de Nueva Zelanda, Raylene Liufalani. “De 90 proyectos quedaron seleccionados 3 Países, Uruguay, Paraguay y Argentina; y el proyecto de General Alvear, que es la colocación de calefones solares a los jardines maternales, que la próxima semana se dará la capacitación a la gente que realizará la colocación”, manifestó el intendente Marcolini.
A su vez, el Secretario de Obra y Servicios Públicos Víctor Álvarez realizó gestiones para viviendas de barrios pendientes en el marco del Programa Techo Digno; el Intendente agregó “este Programa ha sido reformulado, hay que analizar la cantidad de los beneficiados para que puedan ser sujeto de crédito en el marco de la nueva operatoria donde el estado aporta el 30% a fondo perdido del subsidio y cada empresa constructora toma un crédito del Banco de Nación Argentina que es el 70 % que luego pasa a los beneficiaros cuando se les hipoteca la vivienda a 30 años y para eso se les exige ingresos de 16.000 el mínimo y 32.000 pesos el máximo”.