En el marco de los 30 años de la Fundación Empretec, el intendente Walther Marcolini disertó acerca del espíritu emprendedor de nuestro departamento y la experiencia del programa Comunidades con Valor de EMPRETEC, auspiciado por La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El intendente Walther Marcolini disertó en el marco de los 30 años de la Fundación Empretec del Banco Nación en la casa central del banco en Capital Federal, en el panel «Comunidades con Valor» compuesto por Jorge Lawson, Director del Banco Nación Argentina y Presidente de Fundación Empretec Argentina, el Intendente de Basavilbaso (Entre Ríos), Gustavo Hein, y la Fundación Loma Negra. Durante el evento, también disertaron importantes funcionarios como el Presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de provincia Bs As, Jorge Elustondo; el Vicepresidente Pyme de la UIA Miguel Angel Rodríguez; y Ministros de San Juan, Tierra del Fuego, Salta y Santiago del Estero; además de los representantes de EMPRETEC en Uruguay y Paraguay. Marcolini, también pudo reencontrarse con la Directora del Banco Nación, Ercilia Nofal, con quien meses atrás, la Municipalidad de General Alvear firmó un importante convenio único en el país entre la institución bancaria y el municipio.

Además, Durante el evento se hicieron presente autoridades de Gobierno de Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Salta, Provincia de Buenos Aires, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, además de emprendedores y los llamados “empretecos”.

Carla Goglia, Directora Ejecutiva de la Fundación EMPRETEC y una de las organizadoras principales del importante evento dijo sobre los 30 años de EMPRETEC: “Esto se da no solamente en la Argentina, sino también en el mundo y lo hacemos junto a todos los que amamos el esfuerzo, el compromiso, el desarrollo y salir adelante. Empretec resume todo eso”.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Empretec también manifestó: “El contexto macro económico suele ser complicado en el País, pero nosotros sabemos que para el emprendedor no hay trabas ni excusas, siempre se van a encontrar los medios para salir adelante”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini, quien disertó durante el evento, hizo hincapié en el la importancia que le da el Banco Nación para promover emprendedores en todo el país: “Se está poniendo en valor todo lo que significa promover el desarrollo emprendedor desde el principal Banco que tiene la Argentina, no de una ONG, poniendo el acento en la necesidad de crear una mentalidad emprendedora, tanto en los jóvenes como en los mayores que han quedado desempleados y necesitan reinventarse”.

El jefe comunal, también destacó el apoyo que hay que darle al espíritu emprendedor en el departamento y las acciones que se están realizando en conjunto para potenciarlo: “General Alvear es partícipe de Empretec a través del Programa Comunidades con Valor destinado al desarrollo de emprendedores locales. A su vez está íntimamente vinculado con el próximo Emprender que se llevará adelante en los próximos días la Cámara Joven; esto marca el camino hacia donde tiene que ir una sociedad, donde la tecnología destruye empleos pero a la vez crea otros nuevos, y ahí radica la fortaleza que Empretec puede aportar”.