Gracias a gestiones motivadas por el Intendente Walther Marcolini fue posible la realización de un convenio con YPF que otorga a productores locales un descuento en el precio del Gasoil. Además, firmó un convenio que favorece al parque automotor municipal.

YPF en Ruta favorece la flota de vehículos municipales, permitiendo un mejor control y un descuento en el valor del litro de combustible; y también ofrece un importante descuento en el litro de combustible a todos los productores primarios del departamento, que cuenten con el Registro Único de la Tierra (RUT) es el primer municipio mendocino que realiza un convenio para el sector agrícola; cabe destacar que este es el único convenio de este tipo firmado en la provincia.

A partir de hoy, en el HCD, se comenzaron a entregar tarjetas a los productores para que puedan acceder al beneficio. La condición es que carguen cien litros como mínimo, acercando a las bocas de expendio dos vehículos o en un vehículo y un tambor. Por el momento, se han cargado 1.966 RUT.

“Es muy importante para el agro local obtener un precio diferenciado en combustible dado que a diario deben trasladarse, utilizar maquinaria, además de transportar su producción. Se trata de una herramienta más al servicio del productor primario, más teniendo en cuenta los sucesivos aumentos del combustible”, dijo Walther Marcolini.

Mediante el presente convenio, las partes acuerdan la prestación del servicio mediante el Programa Tarjeta YPF en Ruta Contado, destinada a los productores de General Alvear, que se encuentren en el RUT, asignando la empresa a la tarjeta un límite máximo diario y mensual de litros de combustible sujeto a un porcentaje de descuento variable, pero permanente.

YPF se compromete a otorgar el descuento en la carga de combustible y de productos autorizados en las Estaciones de Servicios YPF adheridas; a supervisar que los recipientes y/o tanques de combustibles utilizados por el productor reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la empresa, deslindado de responsabilidad al municipio por las consecuencias derivadas de cualquier evento que pudiera ocurrir como consecuencia de la carga de combustibles en recipientes inadecuados. Por su parte, la Municipalidad alvearense se compromete a mantener la actualización de productores habilitados para recibir el beneficio y a efectuar la entrega de tarjetas a productores habilitados.