El hombre perteneciente al equipo Citty Bicles Center se impuso ante Marco Crespo y José Luis Rivera.

Luego de recorrer cerca de 112 kilómetros, Méndez se quedó con la primera de las cuatro etapas de la Vuelta Ciclística de General Alvear, “estoy contento y vamos a intentar mañana de defender el liderazgo, tratamos de entrar en todos los cortes, el equipo ayudó mucho para cerrar los huevos y que yo pueda definir bien. Estuvo todo bien señalizado y las calles también están muy bien” destacó el ciclista que tendrá la responsabilidad de defender la malla líder este viernes.

La 1º etapa, denominada Gran Premio VM PLAST, arrancó en horas de la siesta del jueves frente al comercio ubicado sobre Avenida Alvear Este. Tras recorrer una gran cantidad de calles céntricas, la caravana multicolor siguió camino por diferentes arterias rurales hasta llegar al Distrito de Bowen.

Los pedalistas recorrieron este circuito en dos oportunidades, para luego culminar en las puertas del mencionado local comercial.

Tal cual sucedió durante el Prólogo, los pedalistas volvieron a demostrar todo su potencial arriba de la bicicleta, logrando registrar una marca de 2 horas 20 minutos.

La primera de las dos meta sprint que tuvo la etapa, quedó en poder de Alejandro Durán, seguido por Andrés Sartasov, y Gustavo López. Este último, oriundo de General Alvear.

La segunda meta sprint fue para Lucas Gaday, que logró imponerse por delante de Marcos Crespo y Duilio Ramos.

Por su parte, Osvaldo Donaire, de la Asociación Alvearense de Ciclismo, dijo “Hemos tratado de buscar los mejores asfaltos para que los ciclistas puedan disputar los sprint como corresponde, al igual que se ha hecho un gran trabajo en cuanto a la seguridad, gracias a los banderilleros”.

Durante este viernes se pondrá en marcha la 2º etapa denominada Gran Premio Maxi Kiosco Niño Bueno y Cecsagal.

En esta oportunidad, los ciclistas arrancarán su recorrido frente al Maxi Kiosco Niño Bueno, para luego transitar por calles de Ciudad, y posteriormente recorrer arterias del Distrito de San Pedro del Atuel, tocando también algunos sectores de Alvear Oeste, “es una etapa dura, con viento muy cambiante en la altura de Puente Colorado, pero tenemos dos campeones nacionales” destacó Donaire.

Esta etapa, que tiene un recorrido aproximado de 106 kilómetros, finalizará en la intersección de Avenida Libertador Norte y Zamenhoff frente a la Cooperativa Eléctrica Cecsagal.