En el día de ayer visitó General Alvear y se reunió con el Intendente Walther Marcolini el Superintendente del Departamento General de Irrigación Sergio Marinelli, también mantuvo reuniones con productores.

Sergio Marinelli Superintendente del Departamento General de Irrigación manifestó: “Con la deuda municipal se realizará un acuerdo donde el municipio hace una obra, que es una obra de riego, para la zona de urbana del departamento, muy beneficioso para el tránsito. También firmamos un convenio en San Rafael con la facultad de Ciencias Agrarias, donde se dictará un diplomado que apunta a todas las personas vinculadas  al riego, inspecciones de cauce, en sus aspecto técnico, económico, legal, esta diplomatura se dictará cada 15 días y el lugar se buscará de acuerdo a los inscriptos, donde a ellos les quede mejor, la idea es que todos puedan realizar la capacitación”.

Por otro lado, agregó Marinelli, “a los productores de Bowen, a la Asociación les vamos ayudar con la compra de una maquinaria para mejorar su desempeño, que consiste en la limpieza de los causes, para mejorar el caudal ya que ahora viene menos cantidad de este recurso”.

“Es muy importante que todos paguen el agua porque todos nos vemos beneficiados con esto, porque si al agro le va mal, a Irrigación le va mal, todos queremos apostar al agro, que sea el sustento de la economía” finalizó Marinelli.