El experimentado realizó el primer encuentro de esta capacitación de la acción motriz a la técnica deportiva, conociendo el proceso de aprender para optimizar la enseñanza. La misma se va a extender hasta el sábado al mediodía.
Mario Mouche, experto en deporte y neurociencia, está compartiendo su valioso conocimiento con profesores en una capacitación organizada por la dirección de deportes. La capacitación, titulada «De la acción motriz a la técnica deportiva: conociendo el proceso de aprender para optimizar la enseñanza», tiene como objetivo mejorar las prácticas pedagógicas en el ámbito deportivo.
La misma posibilita a los docentes, entrenadores, estudiantes y afines a la Educación Física, tomar conciencia y reflexionar por medio de la actividad física y el deporte, sobre las herramientas por las cuales se enseña, se educa, se crece, se desarrolla y madura.
Mouche, quien imparte clases en la Universidad Favaloro, destaca la importancia del movimiento y la motricidad en todos los aspectos de la vida, no solo en el deporte. Su experiencia incluye trabajo con equipos deportivos de élite, y ahora se dedica a formar a otros profesionales en este campo.
“Tiene que ver con los procesos del aprendizaje y de qué manera tenemos herramientas para que el proceso del aprendizaje del alumno se facilite. Entonces, la idea es poder compartir desde la neurociencia o desde la práctica del campo a la didáctica, esta apuesta en valor del conocimiento científico en lo que sería el proceso del aprendizaje de los alumnos”, dijo Mouche.
“Esta capacitación representa una oportunidad única para que los docentes adquieran herramientas que les permitan optimizar su enseñanza y fomentar un aprendizaje más efectivo entre sus estudiantes. La dirección de deportes se enorgullece de ofrecer este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional y al avance del deporte en nuestra comunidad”, dijo el Director de Deportes Alberto Gómez.
Mario Mouche es director de la diplomatura de la Universidad Favaloro de Deporte y Neurociencia. Dirige un grupo educativo que es Cerebro Deportivo, donde comparte el conocimiento con varios profesionales, experimenta el movimiento y trabajos en la motricidad.
Además, ha trabajado con equipos deportivos de élite como la Generación Dorada de básquet, “ahora estoy volcando esa experiencia profesional de tantos años a los colegas y trabajando, más que nada, en la formación”.